Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot Citröen recortará producción

La automotriz francesa anunció 'masivos' recortes de producción para combatir la crisis; el grupo galo presentó una caída del 5.2% en las ventas del tercer trimestre.
vie 24 octubre 2008 09:19 AM
Peugeot es la segunda automotriz en Europa, después de Volks
Publicidad

La automotriz francesa PSA Peugeot Citröen redujo el viernes sus metas de rentabilidad anuales y anunció "masivos" recortes de producción en el cuarto trimestre para combatir la crisis, después de presentar una caída del 5.2% en las ventas del tercer trimestre.

El grupo galo, junto con otras automotrices europeas, enfrenta una caída en las ventas en los mercados desarrollados, debido a que el efecto de la crisis del crédito y los altos precios de los combustibles han golpeado a la demanda.

El presidente ejecutivo Christian Streiff dijo que PSA planea recortar la producción en Europa en un 30% durante el cuarto trimestre, una cifra peor a la esperada por los analistas.

La automotriz francesa dijo que espera un margen operativo anual de cerca de un 1.3%, por debajo de su meta anterior del 3.5%

"Esta es una situación de real tensión", dijo el analista Stuart Pearson de Credit Suisse.

Las ventas cayeron un 5.2% en el tercer trimestre, a 13,301 millones de euros (17,090 millones de dólares), por debajo de la estimación promedio de siete analistas de 13,757 millones de euros.

PSA dijo que prevé una caída de cerca del 17% en el mercado de autos de Europa Occidental en el cuarto trimestre y una caída de cerca del 8% en todo el 2008.

Cifras de la asociación de la industria ACEA mostraron a comienzos de este mes una caída del 4.4% en los registros de vehículos nuevos en los primeros nueves meses del año.

PSA espera que los volúmenes totales de ventas del año bajen cerca del 3.5% respecto de los niveles del 2007, debido al "dramático retroceso" del ambiente macroeconómico en la segunda mitad del año.

Agregó que las tasas de crecimiento en sus regiones desarrolladas bajó significativamente, mientras que en China la situación es "difícil".

Los volúmenes en Rusia, Argentina y Brasil continuaron creciendo en el tercer trimestre, pero a un menor ritmo que en el primer semestre.

El grupo redujo su producción en el tercer trimestre en 60,000 vehículos comparado con lo planeado originalmente, "pero no fue suficiente para compensar la caída del mercado", dijo la presidenta financiera Isabel Marey-Semper, en una conferencia telefónica.

Su competidor, Renault, redujo el jueves su meta de márgenes operativos para todo el año y dijo que las ventas del tercer trimestre cayeron un 2.2%

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad