Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega el Spider 16M de Ferrari

Ferrari vuelve a mejorarse con lanzamiento del Spider 16M, un cabrio con preparación de compete la preparación de la nueva versión cuenta con una reducción de peso de 80 kilogramos.
mié 12 noviembre 2008 10:12 AM
Sin Pie de Foto
El F430 Scuderia Spider 16M ofrece un manejo de auto de carr

Era cuestión de tiempo para que esta versión hiciera su aparición con lo que el F430 Scuderia Spider 16M se encuentra listo para despeinarnos mientras ofrece un manejo de auto de carrera, demostrado en el circuito de Fiorano donde a puesto el mejor tiempo.

La preparación de la nueva versión cuenta con una reducción de peso de 80 kg a compración del modelo de serie normal dejando un peso total de 1,340 kg distribuyendo este peso en un 43-57 % para la parte delantera y trasera respectivamente por lo que su equilibrio se acerca mucho a la perfección.

La motorización corre a cargo del V8 4.3 del Ferrari California aunque para el Spider la potencia se ha elevado hasta los 510hp y 470 nm de torque, con este motor y el peso antes mencionado la relación queda de 2.6 kg por cada caballo. La caja de cambios con la que cuenta es de 6 velocidades con doble embrague.

Con las cifras anteriores logra una velocidad máxima de 315 km/hr con una aceleración de 0 a 100 km en apenas 3.7 segundos.

La parte interior que se asemeja mucho a un auto de competencia cuenta con una placa del número de auto de los 499 que serán fabricados. Además contara con una buena cantidad de fibra de carbono entre sus insertos destacando los que cubren totalmente a las barras antivuelco detrás del asiento. Además monta un reproductor IPod al centro del tablero el cual fue realizado exclusivamente para esta versión y puede quitarse para usarlo independientemente.

Esta versión acompaña las celebraciones de la casa italiana por haber conseguido el campeonato de constructores de la Fórmula Uno por lo que también encontraremos una placa conmemorativa en el auto. De su precio no se habla pero si el F430 normal cuesta alrededor de 230.000 euros podemos imaginar que fácilmente pasará los 300.000 euros.

Publicidad

GALERÍA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad