Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan produce la unidad 6 millones

El vehículo que alcanzó la cifra en México es el Versa/Tiida importado al mercado estadounidens la firma japonesa inició sus operaciones en México en el año 1966 en la planta de Civac.
mié 12 noviembre 2008 10:12 AM
Sin Pie de Foto
La capacidad de producción de Nissan Mexicana la ha converti

Nissan Mexicana celebró la producción de su unidad 6 millones, salida de la línea de ensamble de su planta de vehículos en Aguascalientes.

La unidad 6 millones es un Nissan Versa 2009 (o Tiida en México) con motor  de 1.6 litros, transmisión automática de 4 velocidades y color plata. El cual se exportará a Estados Unidos y se venderá en la distribuidora Hanlees Hilltop Nissan, en Richmond, California.  Una vez que comience a venderse el 18 de noviembre, esta variante del Versa se convertirá en el automóvil de pasajeros más accesible del mercado estadounidense.

Nissan Mexicana inició sus operaciones de manufactura de automóviles el 12 de mayo de 1966 en Civac, primera planta de la compañía fuera de Japón. Las instalaciones de Aguascalientes comenzaron a operar el 13 de noviembre de 1982 como una fábrica de motores, componentes y estampados, pero no fue sino hasta 1992 cuando comenzó el ensamble de vehículos. Desde entonces, el aumento de las operaciones de manufactura y el volumen de producción ha crecido vertiginosamente. La producción del último millón de unidades se alcanzó en apenas 2 años, a diferencia de los 23 que demoró alcanzar el primer millón.

Desde una perspectiva global, la capacidad de producción de Nissan Mexicana la ha convertido en un importante núcleo operativo de la compañía: no sólo satisface necesidades para la región de Norteamérica, a donde exporta el grueso de su volumen, sino que expande su alcance a casi 60 países a través de los productos fabricados en Civac y Aguascalientes. En 2007, la empresa obtuvo el mayor número de unidades exportadas en un año, con la cifra de 314,225 vehículos, de los cuales Versa / Tiida, en sus dos versiones, aportó el 49.7%, seguido de Sentra y Tsuru.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad