Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pontiac renueva el G8 GXP Street Concept

Auténtica fuerza bruta es lo que presenta el motor 7.4 litros de la versión extrema del Pontiac es el único modelo de GM que se pude jactar de ser un deportivo pura sangre tracción trasera.
jue 13 noviembre 2008 09:02 AM
Sin Pie de Foto
Nueva parrilla de reja negra, faros para niebla y tomas de a

La gama Pontiac que es el brazo deportivo de GM ha perdido algo de fuelle en los últimos tiempos con modelos remarcados o que buscan líneas fuera de lo común en su diseño, pero los motores siguen siendo compartidos con otros del grupo. Por esto el G8 es puede considerarse como el último de los Mohicanos del grupo ya que es el único que se pude jactar de ser un deportivo pura sangre tracción trasera.

Este auto que tiene su familiar por allá en tierras lejanas de Australia con el Holden Commodore hace su aparición en el SEMA con una preparación realmente llamativa que eleva los 415 hp de serie con los que cuenta. La motorización ahora es un V8 de 7.4 litros que logran la nada despreciable cantidad de 638 equinos con un empuje de 813 nm, ¿no suena nada mal verdad?

Por supuesto para frenar a este auto se necesita algo realmente grande y en este caso monta los mismos frenos del Cadillac CTS-V, aunque con tal potencia lo que debe preocupar a los dueños es el cambio constante de llantas traseras que están montadas sobre rines de 20" en tono rojo y negro brillante.

El paquete deportivo es bueno sin caer en los excesos, una nueva parrilla de reja negra flanqueada por los faros para niebla le de un carácter agresivo que combina perfectamente con las tomas de aire en el cofre del mismo. Mientras que en la parte posterior monta un nuevo escape rodeado por una fascia negra y en la parte de arriba monta un discreto alerón integrado a la carrocería.

Mecánicamente cuenta con un nuevo sistema de suspensión por muelles más rígido, sistema de escape y reprogramación de la computadora de abordo. Un punto a destacar de esta preparación es que todas las piezas que se usaron para crear al G8 GXP Street Concept podrán ser adquiridos en el catálogo de altas prestaciones de GM por lo que usted podrá hacer su propia réplica o auto nuevo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad