Toyota IQ, auto del año en Japón

El pequeño auto de Toyota se lleva el máximo reconocimiento venciendo a titanes como el Nissan el pequeño y versátil auto urbano conquistó un mercado dominado por Smart.
El innovador auto de Toyota se llevó las palmas. (Archivo)  (Foto: )
Rubén Hoyo

Los ganadores al reconocimiento de Auto del Año 2008 - 2009 en Japón ya han sido seleccionados, el vehículo que se ha llevado las palmas es nada menos que el innovador IQ de Toyota, un pequeño y versátil auto urbano que llega a pelear de frente en un segmento que parecía dominar Smart con su ForTwo en solitario. El pequeño Toyota venció por más del doble de votos a su más cercano perseguidor el Citroën C5 que tuvo 223, mientras que el sorprendente Nissan GT-R consiguió 201, el Audi A4, Fiat 500, Honda Freed, Mazda Atenza, Jaguar XF, Suzuki Wagon R y Subaru Exiga también estuvieron en la lista de finalistas.

Los ganadores son:
Auto del Año 2008 - 2009: Toyota IQ
Auto Importado del Año 2008 - 2009: Citroën C5
Mejor Compra (Valor - Precio): Honda Freed
Más avanzado tecnológicamente: Nissan GT-R
Más Divertido: Subaru Exiga

El jurado es conformado por 65 periodistas especializados y la victoria del pequeño IQ es una clara muestra del profundo cambio que experimenta la industria, en otro momento un vehículo con las capacidades y aportaciones tecnológicas como lo es el Nissan GT-R debiera haber sido el ganador, pero la necesidad de vehículos altamente eficientes y versátiles han jugado a favor de la propuesta de Toyota.

Ahora ve
No te pierdas