Adiós al Pointer y al Derby

Volkswagen de México apuesta por el Gol y Gol Sedán para recuperar el mercado juvenil; la firma indicó que entre enero y marzo de 2009 se venderán los últimos Pointer y Derby en Méxi
El Pointer llegó a vender 75,000 unidades al año en México.
ACAPULCO (Notimex) -

Volkswagen de México dio a conocer que saldrán del mercado mexicano sus marcas Pointer y Derby, e introducirá a partir de este fin de año el nuevo Gol y Gol Sedán, vehículo con el que busca recuperar el mercado juvenil mexicano.

En el marco de la presentación del nuevo vehículo, el director de Marketing de la firma, Jorge Rodríguez, dijo que prevén colocar 30,000 unidades del modelo en el primer año e ir avanzando a la recuperación del público, principalmente de Pointer que en sus mejores años logró vender hasta 75,000 unidades en un año.

Entrevistado antes de la presentación oficial del nuevo Gol que se fabrica en Brasil, explicó que el incremento de precios y la volatilidad del tipo de cambio sacó del mercado, casi en forma natural, al Pointer y al Derby.

El directivo resaltó que entre enero y marzo de 2009 se venderán los últimos Pointer y Derby en México, el primero llegó al país en 1998 y el segundo en 1995.

Se busca que el nuevo Gol sea junto con el Jetta y el Bora sus vehículos más importantes.

Con el nuevo modelo prevén alcanzar el segundo lugar en ventas en la industria nacional.

El nuevo vehículo, dirigido a jóvenes busca poner de manifiesto su independencia a través de un auto nuevo con estilo, tecnología y equipamiento superior a un precio competitivo de entre 133,000 y 135,300 pesos, dependiendo de la versión, agregó.

El Gol Sedán pensado para ser "Mi Primer Volkswagen" ya está disponible en la red de concesionarios de la empresa.

Ambas versiones están equipados con un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y transmisión manual de cinco velocidades.

Ahora ve
No te pierdas