Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzuki abandona la WRC por la crisis

La automotriz se retiró el campeonato mundial de Rally debido a los efectos de la debacle econó la firma Honda había anunciado su retiro de la competencia días antes por la misma causa.
lun 15 diciembre 2008 09:49 AM
Sin Pie de Foto
Las automotrices ahora prefieren concentrarse en sus negocio
Publicidad

Suzuki se retiró del campeonato mundial de rally debido a la crisis económica mundial.

El fabricante de vehículos japonés dijo el lunes en un comunicado que su decisión es una respuesta "a la contracción de las ventas de automóviles provocada por la reciente crisis económica mundial".

El retiro de Suzuki se da 10 días después de que el fabricante de vehículos japonés Honda dio un duro golpe a la Fórmula Uno al retirarse de la competencia, citando la incertidumbre creada por la crisis económica mundial.

Suzuki dijo que renunciaba al WRC debido a que "prevé que la tendencia de contracción es de un largo período y no un fenómeno de corto plazo".

La firma dijo que en cambio se concentrará en las funciones de su negocio central "como el sistema de manufactura, las tecnologías ecológicas y el desarrollo de una nueva generación de trenes".

Suzuki entró de lleno al Campeonato Mundial de Rally (WRC, por su sigla en inglés) este año, pero ha participado en la categoría menor para formar pilotos desde el 2002, ganando los campeonatos en el 2004 y 2007.

El equipo con base en París sumó 34 puntos en su primera temporada en el WRC y se ubicó quinto entre seis equipos en su rendimiento durante el año.

Su salida deja sólo cinco equipos en competencia, de ellos Subaru es el único fabricante japonés.

Los pilotos de Suzuki esta temporada fueron el finlandés Toni Gardemeister y el sueco dos veces campeón juvenil Per-Gunnar Andersson.

Gardemeister terminó 13 en la competencia de pilotos, un lugar por debajo de su compañero de equipo. Sebastien Loeb ganó el campeonato compitiendo por Citroen.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad