El Museo Porsche abrirá en 2009

El museo del auto deportivo se inaugurará en las instalaciones de Zuffenhausenm, Sttutgard; los visitantes podrán ver las áreas de talleres, la tienda, el salón de archivos y un restauran
El museo abrirá sus puertas en enero de 2009. (Archivo)
Ricardo Silverio

El nuevo Museo Porsche muestra por primera vez su estilo arquitectónico en las instalaciones de la sede de Dr. Ing. H.C. F. Porsche AG en Zuffenhausen. Con un espacio de exposición de 5,600 m2 y una estructura apoyada sobre tres núcleos de concreto que logran aparentar el estar suspendida en el aire, esta obra será inaugurada con 80 autos en exhibición, el próximo 31 de enero de 2009.

Las unidades que estarán en exposición en este nuevo santuario de Porsche, han sido trasladadas desde hace varios días al museo y presentarán, como casi todo en el museo, una continua rotación. Es decir, que al ser vehículos que aún son utilizados en las calles, intercambiarán sus lugares con otros autos Porsche, dando así la posibilidad a los futuros visitantes de vivir una experiencia totalmente nueva en su recorrido del museo.

Una muestra tangible de este museo sobre ruedas es el GT3 Cup Car, un auto que fue presentado en el stand de Porsche en el Salón Internacional del Automóvil México 2008 y que actualmente viaja para integrarse a la exposición del nuevo Museo Porsche.

Tres días después de la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo el miércoles 28 de enero de 2009, las puertas del nuevo Museo Porsche se abrirán por primera vez para recibir a los visitantes. Que podrán ver las áreas de los talleres, la tienda, el salón de archivos, un restaurante, además de amplias áreas para eventos.

Para saber más: www.porsche.com/museum

Ahora ve
No te pierdas