Llega a México el SEAT Ibiza Sport 2009

La versión Sport de 178,000 pesos es la primera que llega a nuestro mercado; este modelo se distingue por niveles de equipamiento de seguridad muy elevado.
El Ibiza 2009 se distingue por niveles de equipamiento de se  (Foto: )
Rubén Hoyo

La totalmente nueva generación del SEAT Ibiza que tuvimos la oportunidad de conocer en el Salón de Madrid 2008 ya está aquí, el Ibiza Sport 2009 es la primera versión que el fabricante comercializa en nuestro país, en los meses subsecuentes llegarán más versiones para complementar la gama.

Adicionalmente al nuevo y agresivo diseño, el Ibiza 2009 se distingue por niveles de equipamiento de seguridad muy elevado; bolsas de aire frontales, laterales de cabeza - torax son de serie y las laterales de pelvis y de cortina son opcionales. ABS, Control de tracción TCS, ESP, EBA y control de presión de neumáticos completan la lista.

Lamentablemente y por una razón de mantener al nuevo Ibiza en un nivel competitivo de costos, el motor elegido es el arcaico 2.0 litros de cuatro cilindros y 115hp y 126lb-ft de torque - sÍ, ese mismo que desde hace un par de lustros impulsa al súper ventas VW Jetta - y que se acopla a una transmisión manual de cinco cambios. Esperemos que en un futuro los fantásticos TSI y demás motores que ofrece el Ibiza en Europa lleguen a nuestro mercado.

Precio: 178,000 pesos

Ahora ve
No te pierdas