Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari proveerá motores para Honda

Ferrari se alista para suministrar motores a quien tome el equipo Honda de la Formula Uno; la firma automotriz japonesa abandonó la categoría de carreras debido a la crisis financiera.
mié 07 enero 2009 06:00 AM
Honda se retiró de la F1 como constructor y proveedor de motores debido a la crisis financiera. (Foto: Archivo)
Honda (Foto: Archivo)

El campeón mundial de Constructores de la Fórmula Uno, Ferrari, estaría preparado para suministrar motores a quien sea que se haga cargo del equipo Honda, aunque todavía no hay nada resuelto, dijo el martes un portavoz de la escudería italiana.

Cualquier acuerdo realista de rescate para Honda necesitará concretarse a comienzos de febrero si el equipo pretende poder iniciar la temporada de la F1 el 29 de marzo en Australia.

"Ellos (los administradores de Honda) nos pidieron si podíamos proveer motores y nosotros dijimos que sí", contó el portavoz. "Es eso sólo, nada más", agregó.

La compañía automotriz japonesa, golpeada por las caídas en las ventas en Estados Unidos, abandonó la categoría hace un mes al anunciar que se retiraba como constructor y proveedor de motores debido a la crisis financiera internacional.

Honda, que cuenta con el ex director técnico de Ferrari Ross Brawn y con Nick Fry como presidente ejecutivo, indicó que varios "importantes empresarios" están interesados en hacerse cargo del equipo, aunque no especificó quienes.

Brawn dijo al diario italiano La Gazzetta dello Sport que Honda continuaba esforzándose por conseguir un comprador y que él tenía confianza de poder estar en la grilla de largada en Melbourne.

Publicidad

"Todo lo que puedo decir es que hay más de uno (potenciales compradores). La intención es resguardar los empleos de la gente", declaró Brawn, cuyos pilotos de la temporada pasada fueron su compatriota inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.

"Mi presencia (como jefe del equipo) no es una prioridad", agregó, aunque aclaró que le gustaría seguir a cargo.

Por otra parte, Brawn indicó que llevaría tres semanas modificar el auto modelo 2009 de Honda con un motor nuevo, además de admitir que como consecuencia el equipo no haría ningún ensayo de pretemporada.

Ferrari ya es proveedor de motores para Toro Rosso y tendría capacidad de suministrar más a otro equipo, aunque para eso requeriría de varias semanas de anticipación.

Honda era considerado una de las escuderías con mayores gastos en la temporada 2008, con un presupuesto estimado de más de 300 millones de dólares.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad