Toyota retirará 214,500 Lexus en EU

La automotriz detectó una falla en un conducto que envía combustible al motor; señaló que una corrosión podría ocasionar filtraciones con el paso del tiempo.
DETROIT (CNN) -

La automotriz japonesa Toyota dijo este viernes que retirará 214,500 vehículos modelo Lexus vendidos en Estados Unidos, porque una potencial corrosión en un conducto que envía combustible al motor podría ocasionar filtraciones con el paso del tiempo.

Toyota precisó que el retiro de los vehículos fue acordado en coordinación con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por su sigla en inglés), luego de que Lexus determinó que algunos combustibles de etanol podrían corroer esos conductos.

Los ductos serán reemplazados en concesionarios de Lexus.

El problema se supo después de que una investigación halló que algunas luces que advierten sobre problemas en el motor se encendieron por la corrosión en los conductos, lo que eventualmente podría generar filtraciones.

Hasta el momento no se ha registrado alguna, dijo un portavoz de Toyota.

Los dueños de los autos contemplados en el retiro serán notificados por correo desde fines de enero. Entre ellos figuran algunos modelos GS300/350, IS250/350 y LS460/460L fabricados entre el 2006 y el 2008.

 

Ahora ve
No te pierdas