Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat suspenderá a 5,000 empleados

La automotriz aseveró que la disminución de ventas del 32.6% ha provocado medidas extremas; los trabajadores estarán de vacaciones dos semanas en marzo próximo con el fin de ahorrar costos.
mié 04 febrero 2009 10:51 AM
La compañía italiana enfrenta la crisis económica. (Foto: Reuters )
Fiat

El grupo automotriz italiano Fiat anunció hoy que en marzo próximo descansará por dos semanas a 5,000 trabajadores en el marco de su plan de ahorro ante la caída de sus ventas, que en enero fue de 32.6% anual.

El secretario nacional de la sección de trabajadores del sector de la Confederación Italiana de Sindicatos de los Trabajadores, Bruno Vitali, dijo que la automotriz comunicó este miércoles su decisión.

Detalló que el recorte temporal involucrará en particular a las plantas de Mirafiori, en Turín, y Arese, en Milán, ambas en el norte de Italia.  "La situación de la Fiat está empeorando y se corre el riesgo de una profundización de la crisis", declaró Vitali.

 El líder del segundo sindicato del país confirmó que los 5,000 trabajadores serán enviados a sus casas entre el 2 y el 15 de marzo próximo.  Dijo esperar que el "paquete" de ayudas al sector automotriz, que el gobierno presentará el próximo viernes, esté a la altura de las circunstancias.

La Fiat lleva a cabo desde hace algunos meses paros escalonados en la producción de sus plantas ante la caída de sus ventas, que en enero pasado fue de 32.6% en comparación con el mismo mes de 2008.  El consejero delegado de la Fiat, Sergio Marchionne advirtió en fecha reciente que la crisis ha puesto en riesgo a 60,000 empleos en la empresa. 

La Confederación de Industriales estimó que en todo el sector están amenazados 300,000 del millón de empleos existentes.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad