Ford anuncia camioneta eléctrica

El modelo Transit Connect 2010 llegará al mercado de EU en versiones eléctrica y de gasolina; el auto ecológico será presentado en el marco del Salón de Chicago, que se lleva a cabo estos días.
transit connect  (Foto: Autocosmos.com)
Rubén Hoyo
CIUDAD DE MÉXICO (Autocosmos.com) -

Como parte de la estrategia de Ford para ofrecer productos más amigables con el medio ambiente, la firma del óvalo azul presentará en el marco del Salón de Chicago 2009 su nuevo vehículo comercial ligero, la Transit Connect que ha tenido una larga y exitosa carrera en Europa.
Esta nueva Transit Connect 2010 llegará con un motor a gasolina DOHC de 138hp acoplado a una transmisión automática de cuatro cambios con sobremarcha, una serie de utilerías y opcionales permitirán a este comercial ligero ofrecer mucha versatilidad y eficiencia.
Quizá la noticia más interesante es que la Transit Connect llegará con una variante totalmente eléctrica que será distribuida a través de concesionarios Ford seleccionados. La razón de ofrecer un vehículo utilitario completamente eléctrico es que en este tipo de autos de reparto se pueden planear muy bien sus recorridos, por lo que se tendría la posibilidad de medir y conocer en condiciones de uso rudo en el mundo real el desempeño de los eléctricos. Para llevar al mercado de EU de manera tan veloz este auto, Ford se ha asociado con Smith Electric Vehicles, que proverá de baterías de litio – ión con autonomía de hasta 100 millas a estos vehículos. Smith Electric es una empresa basada en Inglaterra con amplia experiencia en el tema de conversiones a eléctrico para vehículos comerciales.
La Transit Connect que llegará a EU es fabricada en Kocaeli Turquía que fabrica la Transit Europea desde 2002.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×