Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Alfa Romeo se reinventa en Ginebra

El Salón de Ginebra se perfila a ser el mejor del año en cuanto a lanzamientos; Alfa Romeo no podía quedarse atrás, por lo que presenta la versión GTA de su modelo Mi.To.
mar 24 febrero 2009 09:32 AM
El GTA ha reducido su peso gracias a su carrocería de fibra de carbono. (Foto: Autocosmos.com)
alfa_romeo_gta (Foto: Autocosmos.com)

El nuevo Mi.To de los italianos es un auto que ha sido bien recibido por los consumidores. Cuando un vehículo tiene ese éxito y cierta orientación deportiva, las versiones de mayor desempeño son inevitables así que llega el GTA como prototipo, pero sus líneas ya son muy cercanas a la producción.
Este Gran Turismo Alleggerito (aligerado) que es lo que significan sus siglas ha reducido su peso gracias a la incorporación en su carrocería de la todopoderosa fibra de carbono, que ocupa el lugar del techo y cubre motor, además de otras piezas estéticas como el alerón y las carcasas de los retrovisores.
La suspensión ha sido rebajada en 20 milímetros y además gracias al trabajo de Magneti Marelli dicha suspensión es activa lo cual asegura que el pequeño auto se mantenga en todo momento pegado al piso, cambiando la rigidez dependiendo de la aceleración, frenada o maniobras.
Estéticamente cuenta con tomas de aire más amplias, así como la parrilla en general, faros bixenón. Como buen hermano menor del 8C Competizione cuenta con algunos elementos similares a dicho súper deportivo. Faldones y rines de 19" complementan la apariencia exterior.
Este concepto trata de ser un auto turismo de competencia para la calle ya que incluso la parte inferior ha sido aplanada lo más posible para mejorar el flujo de aire y con ello la aerodinámica.
Dejando el motor al último ya que es realmente interesante que con un auto de este tamaño y con esa preparación de peso y aerodinámico  cuente con un corazón de 1.7 litros turbo que genera 240 hp, esto sin duda suena a muy divertido de manejar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad