Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan quiere vender más con Second Life

La automotriz en México introdujo el auto 370Z al mundo virtual para que los usuarios lo prueben; el objetivo final es atraer más compradores en el mundo real y vender pese a la crisis.
lun 02 marzo 2009 08:30 AM
En Second Life el 370Z es gratis, en la vida real cuesta más de 600 mil pesos. (Foto: Cortesía)
370Z (Foto: Cortesía)

Para vender más autos 370Z en la vida real, Nissan Mexicana pondrá a prueba el deportivo en Second Life. Los usuarios podrán visitar la distribuidora ubicada en la isla Reforma, la comunidad mexicana más importante de este mundo virtual con cerca de 40,000 visitas al mes.
“La publicidad del 370Z no puede ser masiva, tiene que ser muy enfocada y Second Life, por su tecnología avanzada, es de nicho”, dijo Diego Arrazola, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, quien quiere que la gente que pruebe el auto de modo virtual, acuda luego a una distribuidora del mundo real a comprarlo.
Nissan Mexicana vende cerca de 100 de estos modelos al año. En lo que va de 2009 han vendido 10, una cifra bastante optimista para los tiempos de crisis, sin embargo, puede deberse al éxito de su lanzamiento, por lo que la automotriz invierte en estrategias de comunicación alternativas para mantener sus ventas.
Del presupuesto total que tiene Nissan para la publicidad del 370Z, el 20% se destina a Second Life. El encargado de darle un buen uso a esta inversión en Samir Chehaibar, director de Producción de Cenitdesign.com , un despacho de comunicación y diseño, quien creó el 370Z virtual, el único auto deportivo y de lujo presente en la plataforma.
“En Second Life ya había un deportivo, el Pontiac, y uno de lujo, el Mercedes, pero este es el primero con ambas características”, dijo Chehaibar. El experto en Second Life encabeza la campaña de publicidad que incluye la presencia de una agencia virtual, eventos especiales, atención personalizada, autos y regalos para los “avinautas”, como se llama a los usuarios que realmente viven una segunda vida en la plataforma.
Durante el fin de semana, más de 20 horas de eventos en vivo atrajeron a cerca de 1,200 usuarios. “Es gente que llega el lunes a su oficina y no dice ‘Vi una película’, sino que manejó un deportivo, y realmente lo vivió”, dijo Chehaibar.
Los usuarios no podrán adquirir los autos con linden dolars, pues no estarán a la venta, sin embargo podrán acudir a la agencia virtual cuantas veces quieran a probarlos, pedir información y elegir el color del auto que van a manejar. En la vida real, si quieren adquirir un 370Z, tendrán que estar listos para desembolsar más de 600 mil pesos.
Cenitdesign.com ya había diseñado coches anteriormente, pero ninguno de marca. Por su parte, Nissan ya había introducido dos autos a Second Life a nivel mundial: el Sentra y el X-Trail, pero ahora es Nissan Mexicana quien toma la iniciativa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad