´Vuela´ el auto eléctrico de Mitsubishi

La automotriz incrementará la producción del modelo i MiEV al agotarse las primeras 2,000 unidades; el auto apenas llegará a las calles japonesas a partir de julio bajo el esquema de alquiler.
JAPON-mitsubishi  (Foto: Mitsubishi Motors)
TOKIO (AP) -

Mitsubishi Motors aumentará la producción de su vehículo eléctrico tras ser rápidamente tramitados los primeros 2,000 pedidos, dijo el viernes un vocero. La cuarta empresa automovilística japonesa ofrecería a partir de julio en Japón su modelo "i MiEV", sin emisión alguna de gases, en régimen de alquiler. Las 2,000 unidades planeadas para el primer año fueron alquiladas a clientes corporativos, entre ellos la eléctrica Tokyo Electric Power y la cadena de tiendas Lawson, dijo el vocero de la empresa Kai Inada.

Debido al interés generando, Mitsubishi Motors aumentará la producción del modelo en 2010 de 4,000 a 5,000 unidades, agregó el vocero.

Mitsubishi Motors piensa vender el i MiEV - que puede ser recargado en un tomacorriente ordinario - en Europa a través de la empresa francesa Peugeot Citroen PSA en 2010, y en Japón a los consumidores en 2011.

El crecimiento potencial de estos vehículos podría ayudar al sector mundial automotor, acosado por la merma de las ventas debido a la contracción económica mundial.

A principios de semana, la empresa nacional malaya Proton y Detroit Electric, una firma con sede en Holanda, firmaron un acuerdo por 555 millones de dólares para fabricar coches eléctricos a principios del próximo año. Tesla Motors, con sede en Estados Unidos, cuenta con un prototipo eléctrico que será producido en 2011. General Motor, Ford Motor y Nissan Motor piensan fabricar igualmente vehículos eléctricos.

Los gobiernos de Estados Unidos, Europa y Japón ofrecen o piensan ofrecer subvenciones, como exenciones fiscales, a los consumidores para que adquieran esos vehículos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Mientras que las firmas japonesas Toyota Motor y Honda Motor se han centrado en híbridos de gas y electricidad, Mitsubishi ha hecho del i MiEV, la piedra angular de su estrategia ecologista.

Mitsubishi espera vender 10,000 vehículos eléctricos, pero Inada consideró "especulativo" el informe del viernes en el diario financiero japonés The Nikkei de que la producción del i MiEV alcanzará las 20,000 unidades en el año fiscal de 2011.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×