McLaren lanza nueva línea de autos

La escudería de la F1 planea lanzar una serie de autos deportivos en 2011 bajo una nueva firma; Credit Suisse recaudará los fondos para la nueva compañía independiente de McLaren Automotive.
MCLAREN-autos-f1-deportivo  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

McLaren planea lanzar una nueva gama de autos deportivos en 2011 y designó al banco Credit Suisse para ayudar a recaudar fondos frescos para lo que va a ser una compañía independiente McLaren Automotive.

Ron Dennis dejará de ser presidente del Grupo McLaren para convertirse en director ejecutivo de la nueva firma.

"Con la inversión adicional de 250 millones de libras esterlinas planeada en la compañía, las propuestas existentes para (establecer) una nueva fábrica de producción de autos de McLaren en el Reino Unido y el potencial para alrededor de 800 trabajos calificados, la expansión de McLaren Automotive representará una inversión significativa en la industria automotriz del Reino Unido", dijo Dennis en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

McLaren, cuyo 40% es propiedad de Mercedes-Benz, de Daimler, ha estado planeando durante dos años una nueva gama de autos deportivos que sigan la línea del auto McLaren F1 (1993-1998) y el actual modelo Mercedes SLR McLaren.

La compañía dijo que la producción del SLR seguirá hasta fines de año.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×