Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mustang: 45 años de un ícono

El auto más querido de Ford festejará sus más de cuatro décadas de vida en Birmingham, Alabama; a partir del “Día Mustang”, 17 de abril, se exhibirán modelos históricos como el clásico 1964½ .
jue 16 abril 2009 10:31 AM
Mustang lanzó su primer automóvil hace 45 años convirtiéndose en un emblema para la industria automotriz norteamericana. (Foto: Cortesía)
mustang-aniversario (Foto: Cortesía)

A partir del "Día Mustang" el 17 de abril, este ícono automotriz de la compañía Ford festejará su 45 aniversario con eventos especiales que reflejan la personalidad característica de la marca, diversión, poder y libertad.

Durante cuatro días, alrededor de 2,500 personas se reunirán en el Barber Motorsports Park en la ciudad de Birmingham, Alabama, para ser testigos de la exhibición de modelos emblemáticos de la marca que van desde 1964 hasta 2010.

"Mustang creó un segmento y sigue siendo el muscle car (auto de alto rendimiento) número uno de Estados Unidos, un auto rápido, divertido y costeable que personifica la libertad de la carretera",  dijo el vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Ford, Jim Farley.

 El directivo destacó que en 45 años, Mustang ha formado parte de la vida de más de 9 millones de personas.

Además de las celebraciones, una caravana de 500 automóviles, que partió el pasado sábado desde Las Vegas, Nevada, ha estado reuniendo a los dueños de diferentes modelos de Mustang a lo largo del país para realizar una entrada triunfal a la ciudad de Birmingham.

El presidente de más de 11,000 miembros del Club Mustang de América asegura que el 45 aniversario reunirá fanáticos de la marca de todo el mundo. "Tenemos gente de 15 países diferentes incluyendo Australia, Dinamarca y Francia," afirmó, "algunos incluso traerán sus autos con ellos."

Publicidad

También el público podrá ser testigo de 9 automóviles clásicos 1964½ originales, cuyo nombre se debe a que fue lanzado justo a mitad de ese año en la Feria Mundial de Nueva York.

Entre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos cuatro días están las carreras automovilísticas del Equipo Ford Racing Mustang, con la participación alrededor de 50 automóviles de la marca durante el sábado y domingo.

Por si fuera poco,los expertos automotrices proveerán con un stand especial en donde los usuarios de Mustangs más recientes podrán equipar sus automóviles para poder correr en las pistas. Además, existirá la posibilidad de acompañar a los pilotos campeones Tommy Kendall y Vaughn Gittin Jr. sobre autos de carrera Mustang FR500S.

Adicionalmente a los eventos, Ford celebrará su 45 aniversario con la campaña "The 10 Unleashed" (El 10 Desatado) en la cual los usuarios de Mustang podrán expresar sus sueños acerca del modelo 2010 en el sitio http://www.the2010mustang.com/ para poder ser llevados a la realidad. Dicho concurso comenzará en agosto y permitirá a la firma lanzar su nuevo Mustang 2010.

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad