Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toma 5,000 libras y compra un auto en GB

La medida es un subsidio del gobierno británico para incentivar la compra de unidades eléctricas; el proyecto tiene un presupuesto de 250 mdl y busca reducir las emisiones de CO2.
jue 16 abril 2009 11:46 AM
El gobierno británico promoverá el consumo de autos eléctricos e híbridos. (Foto: Autocosmos)
MercedesBenzHibrido_1 (Foto: Autocosmos)

El Gobierno británico ofrecerá en unos años a sus conductores hasta 5,000 libras esterlinas (7,400 dólares) para animarlos a comprar automóviles eléctricos o híbridos. El plan gubernamental incluye además un fondo de 20 millones de libras para puntos de carga e infraestructura, de manera de desarrollar una red de lo que el Gobierno llama "ciudades de autos eléctricos".

Los incentivos se ofrecerán desde el 2011, cuando se espera que esté disponible una nueva generación de autos eléctricos.

El secretario de Negocios, Peter Mandelson, y el titular de Transporte, Geoff Hoon, anunciaron la iniciativa en Escocia como parte del presupuesto de 250 millones de libras para reducir emisiones y al mismo tiempo ayudar al sector automovilístico, ahora en dificultades.

"Reducir las emisiones de CO2 en el transporte por carretera es un elemento clave para abordar el cambio climático", dijo Hoon.

"Menos del 0.1% de los 26 millones de vehículos en Reino Unido son eléctricos, por lo que hay un gran potencial sin explotar para reducir emisiones", añadió.

"La escala de los incentivos que anunciamos hoy (jueves) significará que el auto eléctrico es una opción real para los conductores", afirmó.

Publicidad

Los autos eléctricos cuestan 12,000 libras en promedio (unos 17,800 dólares), pero los modelos más avanzados llegan hasta las 80,000 libras.

Un proyecto de prueba a nivel nacional dará a una pequeña muestra de 200 conductores la oportunidad de conducir este tipo de vehículos y dar su opinión a la industria.

"Queremos que la industria automotriz británica sea líder en el futuro en bajo carbono y el Gobierno tiene que dirigir y apoyar esto a través de lo que yo llamo nuevo activismo industrial", dijo Mandelson.

Ambos ministros planeaban conducir un pequeño vehículo eléctrico, un Mini-E, en Dunfermline, Escocia, como muestra de la tecnología disponible.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad