Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca feria del automóvil en China

Alrededor de 1,500 de los fabricantes más importantes se presentarán en la feria en Shanghai; el gobierno anunció que destinará 1,460 mdd para la innovación tecnológica del sector.
lun 20 abril 2009 09:13 AM
La feria del automóvil en China abrió sus puertas este 20 de abril. (Foto: AP)
china-autoshow (Foto: AP)

La Feria de Autos más importante de China comenzó este lunes en Shanghai, donde se presentarán 13 nuevos modelos de coches en el mercado más prometedor del planeta. En total, 1,500 fabricantes chinos y extranjeros de vehículos están presentes en el evento, que cuenta con más de 170,000 metros cuadrados para exposición.

"Las cifras no tienen precedentes, lo que refleja la confianza que otorgan los fabricantes mundiales al mercado chino", dijo Wang Xia, uno de los organizadores del evento, citado por la agencia Xinhua.

China registró en marzo, por tercer mes consecutivo, más de 1 millón de vehículos vendidos pese a la crisis y superó a Estados Unidos como principal mercado de coches.

El mercado de autos chino es uno de los más dinámicos del mundo, gracias a una potente clase media y a las políticas de estímulo adoptadas por Pekín, como la reducción de impuestos en el sector y la concesión de ayudas a los fabricantes.

Marcas como BMW, Merceces-Benz y los tres principales fabricantes estadounidenses General Motors, Ford y Chrysler participan en la feria, que según los participantes será la más importante del sector este año.

El viceministro chino de Industria y Tecnología, Miao Yu, anunció ayer que Pekín destinará 1,460 millones de dólares para impulsar la innovación tecnológica en el sector, sobre todo en los vehículos denominados "limpios" (bajo consumo, híbridos, eléctricos).

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad