Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El campeonato europeo GT3 arranca en GB

A partir del 2 de mayo, automóviles como el Jaguar XKRS participarán en el GT3; la gran final del campeonato ocurrirá en Silverstone, Inglaterra.
jue 30 abril 2009 09:10 AM
El Jaguar XKRS participará en el campeonato GT3 en Europa. (Foto: Cortesía)
jaguar (Foto: Cortesía)

El próximo sábado, 2 de mayo, el mundo del automovilismo asistirá a la primera prueba del campeonato europeo de GT3, categoría que está entre las más importantes de vehículos de turismo en el mundo. Esta temporada reunirá excelentes máquinas como el Jaguar XKRS, que puede llegar a los 300 km/h en las rectas de los principales circuitos del viejo continente.
Las pruebas de la pretemporada - en Donington Park y Snetterton - serán finalizadas en vísperas del primer gran premio, que ocurrirá en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.
En específico el Jaguar XKRS impresionó el equipo Apex Racing por su excepcional desempeño y conducción.
Para el jefe del equipo, John Christie, "todos estamos trabajando muy duro para preparar los autos de manera competitiva durante el estreno en este fin de semana. Sabemos que el XKRS es demasiado bueno y yo realmente creo que tendremos un excelente desempeño en Silverstone".
Con un total de seis pruebas - cinco en Europa y una en Dubai, en los Emiratos Árabes -, la temporada europea 2009 promete ser una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Los dos modelos XKRS del equipo Apex Racing pueden ser considerados grandes candidatos al premio.
La categoría GT3 ya contó con la participación de ídolos del automovilismo mundial como el francés Jacques Lafitte, gran nombre de la Fórmula 1 durante los años de 1970.
Los dos XKRS que disputarán el campeonato están equipados con motores 4.2 V8 Súper Cargados, de misma especificación dos propulsores que equipan los modelos XK y XF Súper V8, disponibles para venta en el mercado de América Latina.
Con información de Jaguar

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad