Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota baja precio a auto híbrido Prius

La empresa indicó que la versión cuesta 3,000 dólares menos para dar la batalla al Insight de Honda; dijo que recibió 80,000 órdenes de preventa en Japón y que se venderá este mes en América del...
lun 18 mayo 2009 04:25 PM
El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, durante la presentación del neuvo Prius en Tokio. (Foto: AP)
toyota-prius-ap (Foto: AP)

Toyota dijo el lunes que su nueva versión del Prius ya recibió 80,000 órdenes de preventa en Japón y dio inicio a lo que promete ser una dura batalla contra el rival de Honda en el mercado de híbridos.

Toyota, que hasta ahora había dominado el mercado de autos propulsados a gasolina y electricidad, busca recuperar la corona luego de que el Insight de Honda logró el mes pasado convertirse en el primer híbrido en ubicarse en el primer puesto de los más vendidos de Japón.

La empresa automotriz más grande del mundo anunció que espera vender hasta 400,000 unidades anuales del vehículo en todo el mundo.

"El mercado de los híbridos será uno de los de más rápido crecimiento en el mundo", dijo Takaki Nakanishi, analista del sector automotor de JPMorgan Securities .

"Con la economía en recesión, el lujo y los autos grandes no se venden pero las ventas de los vehículos cuidadosos con el combustible están creciendo. Las ganancias de Toyota están sufriendo y no se pueden dar el lujo de perder el liderazgo en ese mercado", agregó.

Al presentar el nuevo Prius, el vicepresidente ejecutivo de la firma, Akio Toyoda, dijo que la nueva versión -que cuesta unos 3,000 dólares menos que la anterior, ya logró 80,000 órdenes de preventa antes del inicio formal de venta el lunes en Japón, donde apunta a entregar 10,000 vehículos por mes.

Publicidad

"Bajamos el precio para seducir a una base más amplia de consumidores", dijo Toyoda, quien se convertirá en presidente de la empresa el próximo mes.

El nuevo Prius también saldrá a la venta en América del Norte y Europa este mes.

El Prius - que ahora llega a su tercera generación y fue presentado por primera vez en 1997- es el híbrido de gas y electricidad mejor vendido en el mundo, con 1,256 millones de unidades vendidas en más de 40 países y regiones. El nuevo modelo será vendido en 80 países y regiones, anunció Toyoda.

Sin embargo, Toyota enfrenta la dura competencia de Honda Motor Co, cuyo Insight es más barato y se ha vendido con éxito desde que fue introducido en Japón en febrero. En abril, el Insight se convirtió en el vehículo más vendido del país, convirtiéndose en el primer híbrido que logra ese puesto.

Los precios de venta del Prius empezarán en aproximadamente 21.600 dólares (2,05 millones de yenes), anunció la compañía.

La automotriz dijo además que seguirá vendiendo el actual Prius en Japón - principalmente a empresas de alquiler de automóviles y otros clientes corporativos- y que recortará su precio a 1,89 millones de yenes, el mismo precio que el Insight.

Pese a que el precio de las gasolinas han caído casi a la mitad tras tocar máximos en julio, las automotrices esperan que sigan creciendo el interés por los híbridos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad