Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel y Alcoa ganan por innovar

Las firmas recibieron el premio Automotive News Pace por un nuevo recubrimiento y una aleación; entre otros ganadores se cuentan grandes empresas como: Microsoft, General Motors y Ford.
jue 02 julio 2009 01:12 PM
El galardón reconoce la puesta en práctica de innovación, tecnología y desempeño en productos, manufactura, tecnología de la información y colaboración conjunta. (Foto: Cortesia)
paceautomotive (Foto: Cortesia)

Henkel Corporation y Alcoa Transportation Products ganaron el premio Automotive News PACE, en la categoría de manufactura, por el desarrollo de un recubrimiento nuevo y una aleación innovadora, respectivamente.

El premio Automotive News PACE (Contribución a la Excelencia de los Proveedores Automotrices Premier) en Países Bajos, reconoce a la innovación, el avance tecnológico y desempeño de negocios superiores.

Henkel desarrolló el pretratamiento de conversión TecTails.

Normalmente el metal de los automóviles está recubierto por una sustancia que incluye fosfato, níquel y manganeso; la tecnología proveída por la compañía elimina estas sustancias y las sustituye por nanocerámica, de acuerdo con información de PACE.

Esto moderniza y reduce los costos significativamente el ensamble de vehículos e industria en general pero también disminuye el impacto ecológico en el proceso de manufactura, según datos de PACE.

Por su parte, Alcoa contribuyó con una aleación de aluminio llamada  "AVDC", la cual se utiliza en las puertas del auto, detallaron los otorgantes del premio.

Publicidad

Agregaron que el resultado de la tecnología de Alcoa es el ahorro de una tercera parte del peso en cada puerta, aproximadamente 7 kg en un auto y el siguiente objetivo es adaptarlo a vehículos pesados.

Otros ganadores fueron:

En la categoría de producto, Borg Warner Morse TEC, Incorporation, Eaton Corporation, Futuris Automotive Interiors y Magna Mirror. En Europa existe una premiación adición de la misma división, otorgada también a BorgWarner  pero en su división BERU Systems, LuK GMBH & Co, y TI Automotive.

Finalmente el galardón por la innovación mediante alianzas entre compañías fue para la forjada entre Ford y BorgWarner Morse así como la de General Motors con Futuris Automotive Interiors.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad