Citroën DS persigue a Mini Cooper

Acabados, dinamismo y estilo caracterizan al Citröen que llegará hasta 150 caballos de fuerza; un frente recargado, la parte posterior limpia y una serie de personalizaciones distinguen al auto.
citroends3-autocosmos1  (Foto: www.autocosmos.com.mx)
Ricardo Silverio

La submarca DS de Citroën que se enfoca a crear autos con un enfoque más premium ha mostrado por fin al DS3.

El auto recuerda al MINI Cooper  pero monta mayor grado de lujo y algo menos de potencia que el inglés/alemán. Éste se enfrentará al segmento chic de Mini y Fiat 500, no por las prestaciones o el tamaño sino por el estilo que emana su carrocería.

El frente del auto denota deportividad y una estampa auto tuning de fábrica con la inmensa fascia flaqueada por los LEDS y faros para niebla, dejando en la parte central una parrilla inferior en red negra  de buen tamaño.

La parte superior monta los chevrones de la marca coronados por las letras DS, mientras que los faros se repiten de los demás modelos de la gama.

A diferencia de la recarga de diseño frontal, el posterior es muy limpio con pasos de rueda ensanchados que le dan una vista de mayor tamaño y se complementan con la fascia trasera y unos discretos faros.

La parte lateral cuenta con diversas líneas de diseño, pero sin lugar a dudas el punto que llama más la atención es el pilar B que no llega hasta el techo un detalle interesante y llamativo sin dudas.

El auto basado en el Citroën C3 cuenta con mejores detalles y acabados, el interior es sobrio pero recrea la sensación de un auto de mayor costo además que la idea del DS3 es contar con un gran grado de personalización.

Diversas pinturas, vestiduras, detalles interiores, asientos y configuraciones podrán ser decididas por los clientes del auto; al igual que al MINI se le podrán hacer combinaciones de color en carrocería y techo.

La parte mecánica no es tan aventurada como su diseño ya que montará 5 tipos de motor siendo dos diesel y tres a gasolina.

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Los corazones diesel HDI serán de 1.6 litros que otorgarán 90 y 110 caballos de potencia. Los tradicionales de gasolina serán de 95, 120 y 150 caballos por lo que deportivos y rápidos no serán.

Es cuestión de tiempo antes que el DS3 monte el motor de su primo el Peugeot RCZ de 200 hp con lo que ya sería una competencia real de MINIy una opción atractiva en diseño .

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