Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A sus 50 años... y Mini sigue corriendo

Mini festeja medio siglo de vida con dos versiones especiales que recorrerán las calles del mundo; Candem y Mayfair son los nombres de los autos con que la automotriz se congratula.
lun 05 octubre 2009 06:00 AM
Fue el 26 de agosto de 1959 cuando se presentó al mundo el Mini. (Foto: Cortesía Mini México)
mini50 (Foto: Cortesía Mini México)

A John Cooper, ingeniero fundador de Mini, le preguntaron en una entrevista cómo quería ser recordado. "Como un ingeniero de autos de carreras", respondió. Siguiendo esa petición, luego de 50 años de quemar y hacer chillar las llantas, Mini lanza dos versiones especiales, el Camden y Mayfair, en conmemoración de su quincuagésimo aniversario, disponibles en el país desde este mes.

Mini Cooper empezó a correr  desde 1959, aunque la firma fue fundada en 1946 por Charles y John Cooper.    

"Mini Cooper sigue sorprendiendo por su trayectoria y su perfil integrador que permite a cada uno de sus conductores imprimir su esencia y personalidad, a pesar de tener 50 años" comentó la directora de la marca MINI en México, Maru Escobedo, en un comunicado.

Las peculiaridades que presentan estos modelos son, en el caso del Candem, un sistema de control de interactivo de voz llamado, "Camden Mission Control", el cual habla de manera racional con el conductor indicándole las condiciones del auto, explicando aspectos importantes del entorno en tiempo real.

Por su parte, el Mayfair se muestra un poco más deportivo, con faros antiniebla en la parrilla, tablero y pintura exterior bicolor e interiores en piel, añadiéndosele también las funciones de su hermano Candem. 

Ambos automóviles pueden ser adquiridos con distintas motorizaciones, una que cuenta con 120 caballos de fuerza, motor de 4 cilindros y velocidad máxima de 203 kilómetros por hora (kph); y una versión deportiva el Cooper S que cuenta con motor de 4 cilindros y motor de 175 caballos de fuerza que desplazan al pequeño auto hasta llegar a los 225 kph.

Publicidad

El Candem o Mayfai tendrán la opción de ser comprados en 3 colores distintos para los exteriores e interiores.

Los costos varían según la versión, por lo que comprar el Mini menos potente nos cuesta unos 26,400 dólares en su gama Candem, su homólogo el Mayfair es un poco más barato 25,900 dólares, por el contrario, la acoplación más potente tiene un precio de 30,500 dólares por el Candem o 30,000 dólares por el Mayfair.

Para información más detallada da click aquí y consulta la página oficial de Mini.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad