Toyota presenta auto híbrido conectable

La automotriz dijo que el nuevo Prius tiene una batería eléctrica de iones de litio más poderosa; el auto viaja 23.4 kilómetros como vehículo eléctrico y ofrece 57 kilómetros por litro de gasolina.
toyota prius  (Foto: CNN)
TOKIO (AP) -

La automotriz japonesa Toyota presentó el lunes su nuevo auto híbrido conectable, que estará disponible para arrendamiento en este mes en Japón, Estados Unidos y Europa y la empresa prometió que el auto saldrá a la venta para el consumidor general en el 2011 a "un precio accesible". El Prius conectable es el primero que fabrica la Toyota Mortor Corp. con una poderosa batería eléctrica de iones de litio que es diferente a las empleadas en híbridos Prius que ya se conducen actualmente en el mundo.

El auto conectables es incluso más amable con el medio ambiente que el Prius que se tiene ahora en el mercado pues viaja más tiempo como un vehículo eléctrico.

Toyota aventaja a otras automotrices en autos híbridos, sobre todo en el mercado japonés, donde los incentivos gubernamentales han hecho del Prius un auto con grandes ventas desde hace meses.

Aproximadamente 600 autos serán distribuidos en Japón, Estados Unidos y Europa, de los cuales 230 serán para el mercado japonés; 150 para Estados Unidos y 200 en Europa en el primer semestre del 2010 en un proceso que comenzará este mes, informó la empresa.

Los clientes que los recibirán son empresas y gobiernos. Un centenar serán enviados a la ciudad de Estrasburgo, en Francia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El auto conectable de Toyota viaja unos 23.4 kilómetros como vehículo eléctrico con una sola carga, y ofrece 57 kilómetros por litro de combustible, aproximadamente 217.25 kilómetros por galón de combustible.

Cuando se agota la carga eléctrica, el auto comienza a operar con combustible como lo hace un híbrido regular, lo que le garantiza a los conductores que no se quedarán sin energía en el camino.

Ahora ve
A excepción de Rusia e Israel, la desconfianza en Trump crece a nivel mundial
No te pierdas
ç
×