Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos con Internet, a partir de marzo

El vehículo con conexión total a la red será presentado dentro del Auto Show de Ginebra; los dispositivos tecnológicos, en el vehículo, ayudarán a prevenir accidentes y evitar el tráfico.
lun 11 enero 2010 02:20 PM
General Motors enfrenta una caída en la demanda de sus autos y el retiro de varias de sus marcas. (Foto: Reuters)
GM-general-motors-autos-RT.jpg

El Salón del Automóvil en Ginebra presentará en marzo próximo un coche totalmente conectado a la red, "lo que cambiará la manera de interactuar entre el vehículo, la persona y el entorno físico". La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aseguró, al anunciar este día el acontecimiento, que el nuevo coche contará con una variedad de sistemas integrados que dirigirán al conductor a los lugares disponibles de estacionamiento en las grandes ciudades.

Además, le prevendrá de peligros que pudieran surgir en el camino y le ayudará a evitar zonas de tráfico, indicó.

La UIT precisó en un comunicado que este modelo revolucionario, único de su categoría, será presentado en un taller que servirá para mostrar la integración de las tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) a los automóviles del futuro. 

El taller organizado por la UIT sobre el automóvil totalmente conectado a la red "ofrece una oportunidad de conocer los desarrollos tecnológicos que pronto cambiarán nuestra experiencia como conductores".

En el programa que se impartirá a lo largo de dos días, se incluyen "apasionantes presentaciones a cargo de expertos y directivos de la industria del automóvil, la comunidad de las TIC, los gobiernos, las instituciones de investigación y desarrollo y los medios universitarios". 

Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de charlar con los ponentes acerca de su visión y estrategias futuras.

Publicidad

En el marco de una sesión especial para ejecutivos, intervendrán representantes de alto nivel del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Comisión Europea, el Organismo Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (Estados Unidos), BMW, Orange y OKI, entre otros.

Otras sesiones estarán dedicadas a los últimos avances tecnológicos y los requisitos de red para los vehículos eléctricos, tales como la seguridad de los vehículos y de las carreteras; las tecnologías de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura.

También, de vehículo a hogar y de vehículo a la red energética, las TIC y el cambio climático y las tecnologías dentro del vehículo, agregó UIT.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad