Autos con Internet, a partir de marzo

El vehículo con conexión total a la red será presentado dentro del Auto Show de Ginebra; los dispositivos tecnológicos, en el vehículo, ayudarán a prevenir accidentes y evitar el tráfico.
GM-general-motors-autos-RT.jpg  (Foto: CNN)
Ginebra (Notimex) -

El Salón del Automóvil en Ginebra presentará en marzo próximo un coche totalmente conectado a la red, "lo que cambiará la manera de interactuar entre el vehículo, la persona y el entorno físico". La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aseguró, al anunciar este día el acontecimiento, que el nuevo coche contará con una variedad de sistemas integrados que dirigirán al conductor a los lugares disponibles de estacionamiento en las grandes ciudades.

Además, le prevendrá de peligros que pudieran surgir en el camino y le ayudará a evitar zonas de tráfico, indicó.

La UIT precisó en un comunicado que este modelo revolucionario, único de su categoría, será presentado en un taller que servirá para mostrar la integración de las tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) a los automóviles del futuro. 

El taller organizado por la UIT sobre el automóvil totalmente conectado a la red "ofrece una oportunidad de conocer los desarrollos tecnológicos que pronto cambiarán nuestra experiencia como conductores".

En el programa que se impartirá a lo largo de dos días, se incluyen "apasionantes presentaciones a cargo de expertos y directivos de la industria del automóvil, la comunidad de las TIC, los gobiernos, las instituciones de investigación y desarrollo y los medios universitarios". 

Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de charlar con los ponentes acerca de su visión y estrategias futuras.

En el marco de una sesión especial para ejecutivos, intervendrán representantes de alto nivel del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Comisión Europea, el Organismo Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (Estados Unidos), BMW, Orange y OKI, entre otros.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Otras sesiones estarán dedicadas a los últimos avances tecnológicos y los requisitos de red para los vehículos eléctricos, tales como la seguridad de los vehículos y de las carreteras; las tecnologías de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura.

También, de vehículo a hogar y de vehículo a la red energética, las TIC y el cambio climático y las tecnologías dentro del vehículo, agregó UIT.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×