Hertz y Nissan se ponen verdes

La empresa de renta de automóviles tendrá vehículos eléctricos disponibles en Europa y EU; Nissan venderá autos con cero emisiones en todo el mundo a partir del 2012.
nissan leaf  (Foto: Cortesía Nissan)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Hertz, la firma de establecimientos para renta de vehículos anunció este martes una alianza con la automotriz Nissan para implementar sus coches eléctricos en sus sucursales de Europa y Estados Unidos, a partir del 2011.

"La asociación con Nissan sella el compromiso de Hertz con las rentas de automóviles verdes y demuestra firmemente la misión para avanzar en la movilidad cero emisiones en una escala global", dijo la compañía arrendadora de autos, en un comunicado.

El automóvil que se distribuirá en los negocios de Hertz será el modelo Leaf, un ‘hatchback' diseñado para funcionar exclusivamente con baterías de iones de litio, su potencia permite llevar el peso de cinco adultos sin problemas y su autonomía, con carga de energía completa, es de 160 kilómetros aproximadamente.

El automotor se empezará a vender en Japón, Estados Unidos y Europa a finales del 2010.

Del mismo modo, la alianza Renault-Nissan asegura que comercializará coches eléctricos a nivel mundial hasta el 2012, ya que espera asociaciones con gobiernos y organizaciones para desarrollar una infraestructura completa que de beneficios totales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Renault-Nissan reportó ventas por 6 millones 085,058 unidades en todo el mundo durante 2009, con lo que alcanzó una participación de 9.8% en el mercado global.  

En México, Nissan reportó ventas por 15,276 unidades en enero pasado, un incremento de 17.2% con respecto al mismo mes de 2009, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×