Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos eléctricos, la nueva tendencia

Daimler y BYD son las compañías que producirán estos nuevos vehículos &#039ecológicos&#039 en China; una asociación integral que llevará la competencia a otro nivel entre las firmas automocrices.
lun 01 marzo 2010 07:01 PM
Una nueva opción para los ciudadanos de China (Foto: Daimler)
Coche rojo daimler agencia electrico (Foto: Daimler)

Daimler planea desarrollar autos eléctricos para China con el fabricante de baterías BYD, lo que subraya la dependencia del fabricante de autos alemán de empresas externas para ganar participación de mercado para los vehículos de cero emisión.

La alianza de Daimler continúa una tendencia entre las automotrices europeas , las cuales han estado luchando para sellar alianzas con fabricantes de baterías como una manera de expandirse en los autos eléctricos y de emisiones cero.

Los primeros en tomar la delantera, como Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co y Mitsubishi Motors Corp. , han establecido sociedades conjuntas para producir baterías con Panasonic, NEC y GS Yuasa Corp, respectivamente.

BYD, que cotiza en Hong Kong, está respaldado por el multimillonario estadounidense Warren Buffett y tiene sus raíces como un fabricante de baterías para Nokia y Motorola.

La empresa proveerá la experiencia en tecnología de baterías , mientras que Daimler proporcionará la arquitectura de vehículos eléctricos, dijo Daimler.

"Seremos capaces de participar en el potencial de crecimiento de la movilidad eléctrica en China, actualmente el mercado de autos más grande del mundo", dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un comunicado.

Publicidad

"Los vehículos eléctricos están especialmente bien equipados para el manejo urbano. Con sus muchas áreas metropolitanas, China tiene potencial para estar entre los mercados más grandes del mundo de autos con emisiones cero", dijo Zetsche.

Daimler y BYD establecerán una nueva marca para el mercado chino y construirán un centro tecnológico en China para desarrollar y probar los vehículos, dijo Daimler.

BYD es uno de los fabricantes de autos de más rápido crecimiento de China, con planes para una agresiva expansión en Europa.

Wang Chuanfu, presidente del directorio y presidente de BYD dijo que "esta asociación tecnológica crea un modelo de negocio con competencias complementarias. Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de trabajar junto a Daimler, el inventor del automóvil".

Daimler sigue los pasos del mayor fabricante de autos de Europa, Volkswagen, que el año pasado dijo que tenía planes de asociarse con BYD Co en el área de híbridos y vehículos eléctricos impulsados por baterías de iones de litio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad