Salón del Automóvil ‘arranca’ en Ginebra

La popular exhibición de los autos más novedosos espera atraer a alrededor de 700,000 visitantes; las marcas mostrarán sus modelos más avanzados en tecnología y en el cuidado del medio ambiente.
auto  (Foto: AP)
GINEBRA (Notimex) -

El Salón del Automóvil, inaugurado el jueves en Ginebra, Suiza, mostrará los últimos modelos de coches y tecnología automotriz, a unos 700,000 visitantes hasta el próximo 14 de marzo. En la 80 edición del Salón del Automóvil se darán cita unos 250 expositores provenientes de más de 30 países representando a más de 700 marcas.

La muestra arrancó esta ocasión con más bríos que la realizada el año anterior, ya que tuvo lugar en medio del remolino de la crisis financiera global que golpeó en especial a la industria automotriz.

Los amantes de las innovaciones y modelos futuristas se darán vuelo admirando una importante presencia de vehículos "verdes", prototipos y modelos de producción, muchos de los cuales podrán ser probados por el público aficionado.

El grupo Volkswagen, es gran protagonista con el mayor número de novedades como el Cross Polo y GTI, la nueva Sharan y la última generación del Touareg.

Uno de los pabellones más visitados es el de Porsche, que presenta su impresionante modelo deportivo 918 Spyder, que en opinión de los expertos "es una joya de la ingeniería automotriz y de la velocidad", que combina energía eléctrica con térmica.

Los modelos de Ferrari también han despertado la admiración de los presentes con sus increíbles modelos y además dio a conocer un prototipo de su ‘599' en versión híbrido, el cual se ha cambiado el famoso "rojo Ferrari" por un verde espectacular.

Las marcas orientales se presentan con los Honda CR-Z; Hyundai i-Flow; Kia Sportage; Mitsubishi ASX; Nissan Juke; Suzuki Kizashi y Toyota Auris, Auris HSD, FT-86 y RAV4.

Asimismo, se puede admirar lo último de Alfa Romeo, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Lotus, Maserati, Mercedes-Benz, Mini, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda y Volvo.

La 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra aportará unas 100 novedades de distinto alcance.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además, toda una sala del Palacio de Exposiciones Palexpo se ha convertido en el Pabellón Verde, dedicado exclusivamente al coche eléctrico y a las propulsiones alternativas, aunque los grandes fabricantes también mostraron sus alternativas al coche tradicional.

Y por supuesto no podía faltar uno de los grandes que ha rebasado los estimados de ventas: el pequeño 500 de la Fiat, uno de los más aclamados por su simpático diseño y gran comodidad, sin duda uno de los consentidos de la temporada.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×