Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aromaterapia en tu coche, una realidad

Renault y L’Oréal presentan el modelo Zoe Z.E., el cual cuidará piel y bienestar de los pasajeros; este “concept car”eléctrico estará a la venta en el 2012, con un precio aún no determinado.
mié 17 marzo 2010 06:00 AM
El ZOE Z.E. respeta la hidratación de la piel, evitando su resequedad (Foto: Conduciendo.com)
RENAULT ECOLOGICO CONDUCIENDO (Foto: Conduciendo.com)

Cada día es mayor el número de marcas interesadas en desarrollar tecnología enfocada al medio ambiente , además de ser conscientes de que el público más interesado por los vehículos eléctricos responde a un perfil de conductor urbano preocupado por el medio ambiente.

Como respuesta a lo anterior, la marca Renault ha dado un paso más en esta tendencia, con la creación de su más reciente concept car diseñado para cuidar la piel del conductor y los pasajeros. Se trata del Renault Zoe Z.E., un diseño desarrollado en colaboración con Biotherm, la firma de cuidado de la piel de la división de productos de lujo de L'Oréal.

El Zoe Z.E. se dirige a personas que realizan desplazamientos diarios y que buscan un vehículo que contribuya a mejorar su salud y bienestar.

Es además un vehículo para un conductor preocupado por la huella ambiental, ya que las siglas Z.E. corresponden a Zero Emissions, denominación que reciben todos los modelos de la gama de vehículos eléctricos de Renault.

El techo del Zoe Z.E. funciona como una membrana protectora inteligente, que aísla el interior del vehículo del frío y del calor y permite optimizar la climatización. Además, es parte fundamental del circuito eléctrico del vehículo, ya que cuenta con células fotovoltaicas que permiten recargar energía.

Además de sus características mecánicas y estéticas, el Zoe Z.E. destaca por su sistema de climatización, que va mucho más allá del mero control de la temperatura. Según los ingenieros de Renault, este sistema mejora la experiencia de conducción gracias a su triple funcionalidad: hidratación, detox y aromaterapia.

Publicidad

Para proteger la epidermis de los usuarios, el coche controla y limpia el ambiente del interior gracias a un complejo sistema de purificación del aire, equipado con un captador de toxicidad y de filtro de partículas. De esta forma, el ZOE Z.E. respeta la hidratación de la piel, evitando su sequedad.

Circuito termal

En el modo "hidratación", los vaporizadores instalados en el tablero emiten compuestos activos que rehidratan la piel y mejoran la sensación de bienestar.

Mediante la función "detox", un sensor rastrea la presencia de sustancias tóxicas en el aire y bloquea las entradas de aire cuando es necesario para preservar la calidad de la atmósfera del interior. Además de eliminar las sustancias potencialmente dañinas, los filtros de la cabina emiten partículas destinadas a preservar y mejorar la salud de la piel del conductor y los ocupantes.

El sistema de climatización también incluye un dispositivo eléctrico que emite aceites esenciales que se adaptan a cada situación concreta como aromas dinámicos para la mañana, relajantes para el regreso a casa y estimulantes para mejorar la seguridad y la concentración. Así, después de un viaje en el Zoe Z.E. Concept, los pasajeros se sentirán más relajados, como si hubieran disfrutado de un tratamiento en un spa.

El ZOE Z.E. posee tres posibilidades de recarga, la estándar que dura entre cuatro y ocho horas y se efectúa mediante un punto exterior; la rápida que requiere veinte minutos y se efectúa en postes específicos; y el sistema exclusivo ‘quickdrop', que permite cambiar la batería en tres minutos en una estación especializada.

En cuanto a su diseño, el salpicadero del ZOE Z.E. es táctil, posee una pantalla TFT en una burbuja de cristal que es el centro de información donde se muestran todos los parámetros que influyen en la conducción. En lo que se refiere a su motorización, posee una máquina de 95 hp y un par máximo de 166 lb/ft que le permite alcanzar los 140 km/h con su única marcha hacia delante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad