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Auto Show en Pekín acelera el mercado

México estará en la feria automotriz con un pabellón para promover al sector de autopartes; 89 unidades serán presentadas por primera vez a los visitantes de la exposición.
vie 23 abril 2010 01:08 PM
Se presentó el Ferrari 599 GTO, el más veloz de la historia de la escudería italiana. (Foto: Conduciendo.com)
ferrari conduciendo (Foto: Conduciendo.com)

La Feria Internacional de Autos de Pekín inició con la participación de las principales firmas mundiales automotrices y más de mil modelos en exhibición.

Del millar de autos que se presentan en la feria - en la que México participa con un pabellón institucional para promover la industria de autopartes- 89 son vehículos que serán mostrados por primera vez al público.

Entre los destacados figura el Ferrari 599 GTO, el más veloz de la historia de la escudería italiana , con 335 kilómetros por hora, presentado en primicia en la región Asia-Pacífico, lo que demuestra la importancia de este mercado.

Durante su apertura, miles de personas se desplazaron hasta las afueras de Pekín para visitar los más de 200,000 metros cuadrados que componen los pabellones de la feria.

Otro de los puntos fuertes del evento, que se celebra cada dos años, es la presentación de 95 vehículos ecológicos ; destaca la firma china BYD, uno de los fabricantes de baterías más importantes del mundo y cuyos vehículos serán comercializados en dos años en Estados Unidos.

Otras firmas chinas, como SAIC, uno de los mayores constructores chinos en número de ventas, presentará el E1, un auto eléctrico que se recarga en sólo media hora.

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Con más de 13 millones de vehículos vendidos en 2009, China arrebató a Estados Unidos el liderazgo en la venta mundial de autos, en parte por el impacto de la crisis en la primera economía mundial, donde las matriculaciones cayeron un 20% a causa de la crisis. 

"El futuro del mercado mundial de autos en los próximos cinco años está en China, porque el crecimiento será del 10% o 15%", indicó en entrevista el analista del sector, Wang Xiaoguang. 

Potenciadas por la demanda interna y los incentivos fiscales del gobierno chino, las firmas chinas comienzan a situarse estratégicamente en el mercado exterior.

En 2009 se vendieron en China 46.2% más autos que en 2008, pese a la crisis económica mundial y la debilidad del sector en casi todos los países.

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