Audi lanza edición especial de su R8 GT

Reducción de peso y mayor potencia, lo más destacado en esta edición especial de 333 unidades; disponible por el momento exclusivamente en Europa, el auto tiene un precio base de 193 mil euros.
audi r8  (Foto: Autocosmos.com)
Ricardo Silverio
CIUDAD DE MÉXICO -

Para comenzar, tendríamos que preguntarnos ¿qué debería hacer Audi para mejorar su R8 V10? Existen algunas respuestas, pero el hecho de reducir peso es una meta que todas las marcas buscan, y el Audi R8 GT lo logra, al reducir 100 kg en comparación con la versión normal.

Esta disminución de peso fue realizada mediante la reducción de la anchura en los paneles de la carrocería, mismo tratamiento que recibieron los vidrios del auto: además, se incluyeron partes en policarbonato y plásticos reforzados para ciertas partes de la carrocería. En las entrañas del auto, sistemas como el de los frenos ABS y la batería, también disminuyeron el peso.

Al interior también se utilizaron nuevos materiales para el tablero, los asientos y las vestiduras. Todo lo anterior deja al R8 GT en 1,525 kg., 100 kg menos que el modelo convencional. Estas mejoras bastarían para mejorar el desempeño del auto, pero los ingenieros de Audi también reajustaron el motor para tener más potencia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Bastó únicamente una reprogramación de la computadora del auto para llegar hasta los 560 caballos de fuerza y un par motor de 540 Nm, lo cual, sumado a la reducción de peso, ofrece una velocidad de aceleración de 10.8 segundos para llegar a los 200 km/hr (los 100 km/hr los hace en 3.6), según la marca.

Su precio en Europa es de 193,000 euros para cada una de las 333 unidades que se fabricarán; además, podemos sumarle detalles adicionales de equipo que podrían llevarlo hasta los 200,000 euros.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×