Leaf, el éxito ecológico de Nissan
El nuevo Nissan Leaf ha probado ser todo un éxito con más de 8 ,500 pedidos en Estados Unidos y 4,700 en Japón . Tendrán que aumentar el ritmo de la producción para satisfacer la demanda pues ahora únicamente podrían llegar a las 12,000 unidades para comenzar a entregarlas a finales de este año.
La compañía tomará el Leaf como auto insignia en sus modelos eléctricos y planea vender 50,000 unidades en su primer año a nivel global.
El Leaf de Nissan tendrá un precio inicial de 3.76 millones de yenes (40,640 dólares), con lo que quedará fuera del alcance de muchos conductores de Japón.
El Leaf, de cinco pasajeros, ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Nissan ha desarrollado la caja de batería para el Leaf con NEC Corp para que pueda ser enchufado en el hogar y recargado con una conexión de 220 voltios.
Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan y la socia francesa Renault, ha dicho que espera que un 10% del mercado automotor sea eléctrico en el 2020, una de las proyecciones más ambiciosas de la industria.
Con información de Reuters