Range Rover: 40 años de rudeza y clase

Uno de los modelos insignia de Land Rover festeja su aniversario con nuevos planes tecnológicos; el vehículo es considerado por los expertos como una combinación entre Hummer y Mercedes Benz.
range rover  (Foto: Autocosmos.com)
Ricardo Silverio
CIUDAD DE MÉXICO -

La década de los 70's comenzaba, una época donde las crisis energéticas y ambientales parecían cuentos de ficción, en la industria automotriz todo era bonanza y los pocos fabricantes grandes eran los que se quedaban con grandes tajadas de pastel. En aquellos tiempos surgieron marcas y modelos que se volvieron íconos en nuestros días como es el caso de la Range Rover.

Existían muchos autos de prestaciones 4x4 en el mercado pero todos coincidían en algo: sus acabados interiores eran burdos. Por ello Land Rover comenzó a fabricar el 17 de junio de 1970 su modelo Range Rover, el cual es un SUV de sobradas capacidades de circular en caminos accidentados pero, con la diferencia de contar con interiores de auto de lujo.

Han sido 40 años y tres evoluciones de Range Rover las cuales han mantenido sus líneas generales de diseño y filosofía. En el presente, las motorizaciones supercargadas le han dado mayor capacidad deportiva mientras que, rines de mayor diámetro, la alejan cada vez más de los caminos rocosos.

El futuro de Land Rover se encuentra en pleno cambio ya que las mecánicas grandes y el segmento de los SUV´s ya noes bien recibido por el público; por ello, los planes de la marca, son unidades híbridas y motores diesel.

Range Rover, una combinación entre Hummer  y Mercedes Benz, seguirá siendo un icono del pasado con tecnología del presente y el futuro

Ahora ve
El sismo desde el lago de Xochimilco
No te pierdas
×