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Los autos con mayor calidad en 2010

Porsche es la marca que posee menos problemas al salir de fábrica, según un estudio de J.D. Power; las armadoras norteamericanas presentan un nivel de calidad superior a las importadas en EU.
lun 05 julio 2010 01:48 PM
La firma fue creada en 191 por Ferdinand Porsche (Foto: Autocosmos.com)
porsche 2 (Foto: Autocosmos.com)

Las marcas con mayor calidad en 2010

83 problemas por cada 100 vehículos.

Porsche

83 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
86 problemas por cada 100 vehículos.

Acura

86 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
87 problemas por cada 100 vehículos.

Mercedes Benz

87 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
88 problemas por cada 100 vehículos.

Lexus

88 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
93 problemas por cada 100 vehículos.

Ford

93 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
95 problemas por cada 100 vehículos.

Honda

95 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
102 problemas por cada 100 vehículos.

Hyundai

102 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
106 problemas por cada 100 vehículos.

Lincoln

106 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
107 problemas por cada 100 vehículos.

Infiniti

107 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com
109 problemas por cada 100 vehículos.

Volvo

109 problemas por cada 100 vehículos.
Autocosmos.com

Porsche, Acura y Mercedes-Benz son las marcas de mayor calidad en lo que va de 2010 , de acuerdo a la empresa de marketing y encuestas globales de calidad, J.D. Power.

La firma realizó su Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) en el que resulta que P orsche refleja 83 problemas por cada 100 vehículos, mientras que Acura tiene 86 y  Mercedes Benz registra 87 en Estados Unidos.

Las marcas norteamericanas en general, mostraron por primera vez un nivel de calidad inicial superior a las marcas importadas, según arroja el IQS; un ejemplo de ello es Ford Motor Company que tiene 12 modelos (cada uno en su respectivo segmento) entre los tres primeros lugares dentro de la calidad inicial.

"Las armadoras norteamericanas han hecho impresionantes esfuerzos por mantener un mejoramiento en la calidad de sus vehículos desde el 2007", dice David Sargeant, vicepresidente de investigación global de vehículos en J.D. Power. "Este año podría marcar un giro para las marcas estadounidenses siendo que continúan peleando la batalla contra la negativa percepción de calidad".

Las mediciones de J.D. Power en su IQS son basadas en problemas reportados por cada 100 vehículos: un resultado bajo refleja una mayor calidad.

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De acuerdo con J.D. Power el promedio de la industria en calidad inicial es 109 problemas por cada 100 vehículos en 2010.

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