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Chevrolet Spark se presenta en México

El subcompacto juvenil de la firma automotriz comenzará a venderse a partir del próximo mes; el automóvil estará disponible en 3 versiones, con un precio menor a los 160,000 pesos.
jue 08 julio 2010 02:09 PM
Este modelo será fabricado en Corea. (Foto: Cortesía General Motors)
Spark (Foto: Cortesía General Motors)

General Motors de México presentó el nuevo Spark , modelo que llegará a complementar la oferta de subcompactos de la marca en nuestro país.

El diseño habla de un producto enfocado a un público joven, con elementos del nuevo lenguaje de diseño que impusieron Cruze y Volt como la parrilla dividida en dos. En la parte trasera encontramos un parecido con el Pontiac Matiz aunque, luce más atractivo.

“Spark es un vehículo listo para conquistar el gusto de los jóvenes que buscan que su primer auto nuevo los cautive”, dice Jorge Plata, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos.

Los plásticos del interior son de buena calidad, algo que se confirma al tocarlos y el diseño extravagante le da un ambiente muy agradable. Se ve espacioso y la marca asegura que una persona de hasta 1.80 metros de altura viajará cómodamente en la parte trasera.

El motor es un 1.2L cuatro cilindros con 81 caballos de potencia y 80 libras por pie de torque, con medidas generales de 3.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.5 metros de alto. Gracias a la reducida cilindrada, logra un consumo de 20 kilómetros por litro, que con su tanque de 35 litros, significa 700 kilómetros de autonomía.

“México es uno de los primeros países del continente en iniciar la comercialización de Spark, un auto de clase mundial que sorprende por su estilo desinhibido, mientras entrega una experiencia de manejo que sorprende por su marcha estable y silenciosa, además de integrar detalles interiores pocas veces vistos en la categoría”, señaló Plata.

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En materia de seguridad, el Spark obtuvo cuatro de las cinco estrellas de la EuroNCAP; cuenta con sistema de frenos ABS, bolsas de aire y una estructura deformable que protege a sus ocupantes en caso de impacto.

Se venderán tres versiones, pero aunque no se han revelado precios oficiales, la versión más equipada no superará los $160,000.

En el primer semestre del 2010, GM Norteamérica reportó utilidades antes de impuestos e intereses por 1.2 mil millones de dólares frente a un cierre de 2009 con pérdidas por 3.4 mil millones de dólares. 

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