Peugeot 508, un sedán sobrio y elegante

El automóvil estará en el Salón de París en septiembre y se espera que llegue a México en 2011; posee grandes dimensiones, que compiterán en el mismo mercado del Mercedes-Benz Clase E.
Peugeot 508  (Foto: Autocosmos.com)
Héctor Mañón
CIUDAD DE MÉXICO -

El Peugeot 508 será presentado en septiembre el Salón de París, pero una serie de fotografías ha circulado por la red este lunes, mostrando al desnudo el nuevo sedán.

Basado en la plataforma de su hermano, el Citroën C5, y claramente tomando el diseño del auto concepto "5 by Peugeot" mostrado en el Autoshow de Ginebra de este año, el Peugeot 508 sustituirá tanto al 407 sedán como al 607, uniendo dos diferentes segmentos.

El diseño es francés con líneas elaboradas, dentro de un conjunto sobrio y elegante que dará de qué hablar entre sus competidores alemanes. Las dimensiones hablan de un auto bastante grande con 4.79m de largo, 1.88m de ancho, 1.42m de alto y 2.81m entre ejes -esta última acercándose a autos grandes como el Mercedes-Benz Clase E con 2.87m y llevándose por mucho a medianos como el Volkswagen Passat.

En cuanto a los motores, serán dos a gasolina y dos a diesel, aunque estos últimos son bastante improbables de ver en México próximamente. El básico será el cuatro cilindros 1.6L turboalimentado de 156Hp, mientras que la versión tope seguramente montará un V6 que aún no conocemos. Además habrá una versión micro-híbrida con el sistema de recuperación de energía por frenado y Stop&Start y una última completamente híbrida con dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Aparecerán nuevas opciones en equipamiento como asientos delanteros con masaje, faros direccionales con tecnología LED, toldo panorámico, luz diurna, asistente de cambio de carril, sistema GPS y entrada o conector para iPod.

Se venderá con dos carrocerías, un sedán y otra vagoneta (que es bastante improbable que llegue al mercado mexicano) y se estima que estará disponible en la segunda mitad del 2011.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×