Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates invierte en sector automotriz

El fundador de Microsoft asigna 23.5 mdd a EcoMotors, firma automotriz con visión ecológica; su tecnología se basa en hacer más eficientes los motores, disminuir sus medidas y reducir costos.
mié 14 julio 2010 06:32 PM
Gates sólo sigue a 52 personas dentro de esta red social. (Foto: AP)
bill gates (Foto: AP)

Bill Gates, fundador de Microsoft, invirtió 23.5 mdd en fondos de serie B en la compañía EcoMotors International , para completar el proceso ingeniería y prueba de su motor ecológico, llamado "OPOC".

"EcoMotors ha desarrollado una tecnología muy prometedora que ayudará a reducir los niveles de gases emitidos y hacer más eficiente su costo a nivel mundial", dijo Gates a través de un comunicado difundido por la compañía.

La arquitectura de este nuevo modelo de maquinaria tendrá los siguientes beneficios:

  • Mayor eficacia: Con la arquitectura de este nuevo motor, la gasolina se transporta hasta un 50% mejor, comparado con otros motores, reduciendo la cantidad de gases que se genera por la combustión.
  • La mitad del peso y tamaño: Su mecánica provee mayor flexibilidad en los diseños de automóviles y camiones, así como próximas aplicaciones industriales.
  • Menor costo: Con 50% de menos partes, este nuevo motor es más barato de producir, operar y dar mantenimiento.

"Es un paso importante para empezar a proveer transportación sustentable y con bajas emisiones de contaminantes, para un mundo en constante evolución", aseguró Bill Gates.

Publicidad

Aunque se encuentra retirado, su participación activa en diversas empresas ha dado de que hablar en el mundo de los negocios; ha fungido como co-presidente de la fundación y genio detrás de Microsoft y recientamente se unió a la junta directiva de Berkshire Hathaway a petición de su amigo Warren Buffett. 

Establecida en 2008, EcoMotors tiene su base administrativa en Michigan y se encuentra actualmente comercializando su motor OPOC para su uso en carros, camiones, coches comerciales, naves espaciales, sector marino, maquinaria agrícola, entre otros.

Parte de la fundación y liquidez económica de EcoMotors, está sustentada por Koshla Ventures, dirigida por el indio Vinod Koshla , quien se ubica con 1,500 mdd en la posición número 317 dentro de los 400 hombres millonarios según la revista Forbes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad