El sueño híbrido de Porsche ya es real

La firma alemana decidió producir el auto deportivo que fue presentado como ‘concept’ en Ginebra; posee 500 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.
posche hibrido  (Foto: Conduciendo.com)
CIUDAD DE MÉXICO -

Porsche dio el visto bueno para que su modelo 918 Spyder pueda saltar de un automóvil concepto a un vehículo de producción.

El Porche 918 Spyder se había mostrado en el Salón de Ginebra con un motor V8 que desarrolla más de 500 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 Km/h. Además, combina dos impulsores eléctricos en cada uno de sus ejes con una potencia de 218 CV.

Por otra parte, se planea que brinde un nivel de emisión de 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, con un consumo de combustible de 3 litros cada 100 Km, gracias a la batería de iones de litio que puede cargarse en cualquier red eléctrica.

A su vez, el Porsche 918 Spyder cuenta con una función denominada "push to pass" (pulsar para adelantar), que proporciona energía extra para sobrepasar a otro vehículo siempre y cuando la batería presente un alto nivel de carga.

Otro elemento para el confort del conductor se basa en poder elegir, gracias a un botón en el volante, diferentes estilos de marcha. La modalidad eléctrica, enciende al vehículo por esa vía y puede tener un alcance de hasta 25 Km.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También existe la posibilidad de utilizar el mecanismo híbrido que conecta los impulsores eléctricos y de combustión para optimizar el consumo al igual que las emisiones.

Aunque todavía no hay una fecha certera de lanzamiento ni precio estimado, el 918 Spyder fue definido por la marca como un deportivo que combina la filosofía Porsche, con alta tecnología de los automóviles de competición y un diseño clásico pero moderno.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×