La adrenalina de los autos llega al iPad

Firmas automotrices como Volkswagen, BMW y Audi lanzan aplicaciones diseñadas para el ‘gadget’; ofrecen noticias, videos, pruebas interactivas y galerías de sus recientes modelos.
VOLSWAGEN IPAD  (Foto: Cortesía Volkswagen)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La apuesta tecnológica de firmas automotrices como Volkswagen, Audi y BMW llega ahora a la iPad, en forma de ‘revistas digitales', en las cuales podrás encontrar noticias, videos, galerías y hasta tests interactivos para que ‘manejes' alguno de sus más recientes modelos. "Es un bloque muy importante dentro de la estrategia de marketing digital que tenemos y nos da una oportunidad para tener un diálogo interactivo con nuestros consumidores", dice Luce de Meo, director de marketing de Volkswagen Europa, a través de un comunicado.

La aplicación gratuita de Volkswagen, llamada DAS, está divida en siete secciones en las cuales encontrarás un ‘test' de manejo de su modelo Toureg, una sección de manejo ecológico y un apartado para encontrar la noticias más recientes de la firma.

"Nuestra meta es transmitir la idea de nuestra marca y nuestros productos a una nueva dimensión digital", indica De Meo.

Por su parte, la aplicación de Audi diseñada para la iPad cuenta con fotografías en alta definición de sus más recientes modelos, videos, crónicas de la fabricación de sus automóviles y una cámara en 360 grados, para apreciar los detalles del A4 2011.

"Audi siempre ha adoptado nuevas tecnologías de manera temprana, ya sea mecánicas o digitales", dice Peter Duffy, director de marketing de la firma en Reino Unido, a través de un comunicado.

La aplicación de Audi ha recibido más de 15,000 descargas desde su aparición hace dos semanas en la App Store de Apple, y se encuentra actualmente en el Top 25 dentro de la categoría de noticias de automóviles.

BMW también cuenta con un par de aplicaciones, "BMW Magazine" y "Mini TV", las cuales proveen al consumidor artículos y noticias de la firma, videos y entrevistas; ambas aplicaciones son gratuitas y se encuentran dentro del Top 50 dentro de la categoría de noticias para automóviles.

La tienda de aplicaciones de Apple ha sobrepasado las 250,000 aplicaciones a 2 años de su apertura, de acuerdo al sitio web 148Apps.biz; el 70% tienen un costo, indicó la firma de monitoreo de Internet, Royal Pingdom.

 

 

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×