Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Leaf, el auto del año de Europa

El vehículo 100% eléctrico de la firma japonesa fue elegido por especialistas del Viejo Continente; iguala en muchos aspectos a los autos convencionales, según Hakan Matson, presidente del jurado.
lun 29 noviembre 2010 05:12 PM
Leaf significa -Leading, Enviromental friendly, Affordable, Family- (Líder, amigable con el ambiente, costeable, carro famila). (Foto: Cortesìa Nissan )
Nissan Leaf (Foto: Cortesìa Nissan)

Ser ecológico es la moda en la industria automotriz. Y esa tendencia rinde frutos, como lo demuestra la más reciente selección del Nissan Leaf como el "Auto del Año 2011" en  Europa. 

Leaf, un vehículo 100% eléctrico y que no libera emisiones contaminantes, salió victorioso en la última ronda de votaciones, donde sobrepasó a otros 6 automóviles, entre ellos al Alfa Romeo Giuletta, al Opel Meriva y al Volvo S60. El jurado incluyó a 57 periodistas de 23 países europeos. 

"El jurado reconoció que el Nissan Leaf es el parteaguas de los autos eléctricos. Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico que puede igualar un muchos aspectos a los autos convencionales", dijo Hakan Matson, presidente del jurado del Auto de Año. 

Este vehículo todavía no está a la venta en Europa, pero se prevé que durante el primer semestre de 2011 hará su aparición en el mercado de Portugal, Irlanda, Reino Unido y Holanda a un precio de 35,000 euros, cerca de 570,000 pesos. 

"Este premio reconoce al Nissan Leaf (...) como un vehículo sumamente competitivo contra autos convencionales en cuestiones de seguridad, desempeño, espacio y manejo", dijo Carlos Ghosn, presidente de Nissan. 

El directivo mencionó que dentro de los planes de la automotriz está fabricar otros tres vehículos de la firma japonesa y otros cuatro provenientes de la alianza con Renault, sin especificar mercados o fechas de aparición. 

Publicidad

El Nissan Leaf rodará en las calles del Distrito Federal en 2011 como taxi particular , y se espera que esté disponible al público en general en 2012, a un precio aún no determinado. Cuenta con celdas recargables que le dan autonomía durante 160 kilómetros con una carga completa.

Leaf compite dentro del mercado de coches ecológicos en México , en el que figura el Prius de Toyota, que empezó su comercialización en julio, con un precio único de 428,300 pesos.

Otras compañías también participan dentro de este mercado como el Fusion de Ford o el Volt, de General Motors, nombrado recientemente "Auto del año" por parte de la revista Motor Trend Magazine.

A la fecha, el transporte automotor mundial depende en 99% del combustible derivado del petróleo, y 53% del consumo mundial anual de petróleo se concentra en el transporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad