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Clientes, la nueva obsesión para Volvo

La automotriz reconoce que dejó a un lado al consumidor y prepara una estrategia para recuperarlo; la firma espera un crecimiento de 45% para 2011, con ventas de casi 2,000 unidades en México.
lun 06 diciembre 2010 04:52 PM
109 problemas por cada 100 vehículos.
Volvo (Foto: Autocosmos.com)

La principal estrategia para Volvo Auto de México no es hacer el auto más espectacular o el vehículo con mejor diseño, sino que a partir de 2011 buscará retomar a los clientes y acercarlos nuevamente a la marca , asegura su presidente y director general, Jesús Fernández de Mesa.

Como parte de esa estrategia, la automotriz incrementará sus puntos de venta en México, ofrecerá una gama más amplia de modelos y existirá un nuevo proceso de mantenimiento para los automóviles, con menor costo y más rápido, detalla.

"El cliente es nuestro objetivo, es nuestra obsesión. Tenemos que redefinir procesos dentro de la marca y decirles a los consumidores que estamos aquí, con lujo, clase y deportividad ", dice Fernández de Mesa.

El directivo, que ha trabajado más de 10 años con Volvo, menciona que al finalizar el año, la firma tendrá un crecimiento cercano al 45% y con ventas que alcanzarán las 1,450 unidades.

"En 2011 esperamos que con las nuevas técnicas dirigidas hacia nuestros clientes, tengamos un crecimiento equiparable también al 45% y vendamos en todo México más de 2,000 unidades", comenta.

Sobre la reciente adquisición de la automotriz por parte del grupo chino Geely Holding Group, indicó que no debe ser una razón para dudar de la firma, sino que debe considerarse como una estrategia para aumentar su mercado.

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"A nosotros no nos representa un lastre formar parte de un grupo de accionistas chinos. Nosotros somos una empresa independiente, que no ha cambiado sus directivos, que mantiene los valores y la idiosincrasia de la marca", destaca en el marco del lanzamiento del nuevo sedán S60.

Medio ambiente

La tendencia de la industria automotriz se mueve hacia los vehículos con bajos niveles de contaminación, como el Leaf de Nissan o el Volt de Ford, y Volvo también quiere un pedazo de ese creciente mercado.

"Nosotros estamos trabajando en tecnología alternativa y verán algo muy importante con el C30 en pocos meses, será una presentación a nivel mundial y será una alternativa muy importante para este mercado", dijo Fernández de Mesa, en exclusiva para CNNExpansión.com.

Sobre la posibilidad de traer ese vehículo a México, el directivo agregó que todavía faltaría algo de tiempo y realizar más pruebas alrededor del mundo.

Volvo de México cuenta con 21 distribuidores y planea abrir dos puntos de ventas más en el Distrito Federal en 2011 y uno más en algún estado del país, todavía pendiente de definir.

De enero a octubre de 2010 la automotriz ha comercializado 1,067 unidades, una variación de 42.3% respecto al mismo periodo de 2009, cuando vendió 750 vehículos, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

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