Explorer: “La camioneta del año”

El AutoShow de Detroit, la mayor feria automotriz de EU, premia al vehículo de Ford como la mejor; la SUV se impuso a la Jeep Grand Cherokee y la nueva Dodge Durango.
ford explorer 2011  (Foto: Cortesía Ford)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ford se mantiene como líder dentro del mercado de las SUV, al ganar por tercer año el premio a "Camioneta del Año", gracias a su nuevo modelo Explorer.

La Explorer recibió el premio durante el AutoShow de Detroit, en donde las automotrices anuncian sus nuevos modelos y predicciones para el año que recién comienza.

Esta SUV superó a la Jeep Grand Cherokee y a la renovada Dodge Durango en su categoría, en la votación del jurado compuesto por 49 especialistas de la industria y periodistas, quienescalificaron el diseño, seguridad, interiores y comodidad de los vehículos.

"Es un momento de orgullo para Ford. Nuestros empleados y nuestros consumidores están encantados con este premio, (...), ganar por tercer año consecutivo confirma nuestro plan para hacer vehículos que la gente realmente quiera, con calidad, eficacia en el combustible, seguridad y tecnología inteligente", dijo Mark Fields, CEO de Ford.

Durante la presentación de este premio, la firma también anunciónuevos modelos como el Ford Vertrek, el Ford C-Max Energi y el Ford C-Max Hybrid.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El AutoShow de Detroit es la feria más importante de Estados Unidos. En esta edición, más de 10 firmas presentarán nuevos vehículos, como el Chrysler 300, el Honda Civic y el nuevo Merdeces-Benz Class

Se espera que durante 2011 las ventas de coches y camionetas en Estados Unidos lleguen a los 12.9 millones de unidades, en comparación con 2010 con 11.5 millones de modelos comercializados, dijo la National Automobile Dealers Association (NADA).

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×