Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Passat, arma secreta de Volkswagen en EU

La firma alemana lanzó en ese mercado la nueva versión del auto, cuyo precio será de 20,000 dólares; la automotriz espera fabricar más de un millón de unidades a lo largo de los próximos siete años.
lun 10 enero 2011 04:16 PM
El Passat se comercializará en Estados Unidos en el primer semestre de 2011. (Foto: Cortesía Volkswagen)
volkswagen passat 2011 eu (Foto: Cortesía Volkswagen)

Con alma europea pero diseño estadounidense, así presentó Volkswagen este lunes la nueva línea de su modelo Passat 2011 durante el AutoShow de Detroit 2011.

El vehículo será producido en la nueva fábrica de la automotriz alemana en Chattanooga, Tennessee , y se comercializará a un precio de aproximadamente 20,000 dólares.

"Aunque el nuevo Passat ofrece más espacio y confort, Volkswagen fue capaz de reducir el precio en varios miles de dólares respecto al modelo anterior. No existe realmente un auto de estas capacidades, con esta tecnología y calidad a un precio comparable", dijo la firma a través de un comunicado de prensa.

La empresa alemana indicó que desde 1987 a la fecha se han vendido más de 700,000 unidades de Passat en Estados Unidos, pero la versión renovada es la gran apuesta de la firma para el mercado del vecino país.

"Tenemos planes de producir más de un millón de unidades en los próximos siete años. El contraste entre los números indica sólo una cosa: el Passat es un elemento clave para Volkswagen en Estados Unidos", agregó la automotriz.

El vehículo estará disponible en las versiones S, SE y SEL y cada una tendrá distintas características especiales de equipamiento. Esas opciones van desde un equipo electrónico que mide la presión de las llantas, programa de estabilización en curvas, frenos ABS y asistente para escalar montañas, hasta un nuevo sistema denominado 'Valet Parking', que protege al vehículo al ser usado por una tercera persona, y 'Remote Start', para encender el vehículo previo a su uso y calentar su temperatura.

Publicidad

La firma no indicó en qué fecha se empezará a comercializar este nuevo modelo, aunque se espera que sea durante el primer semestre de 2011.

El Passat competirá dentro del mercado estadounidense con el Honda Civic, el Mazda 6 y el Toyota Camry.

Se espera que durante 2011 las ventas de coches y camionetas en Estados Unidos lleguen a los 12.9 millones de unidades, en comparación con los 11.5 millones de modelos comercializados en 2010, según la Aspciación Nacional de Distribuidores de Automóviles de ese país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad