Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevrolet Volt es el auto del año en EU

El híbrido de la automotriz es reconocido en el AutoShow de Detroit como el mejor vehículo del año; supera en la terna finalista al eléctrico Leaf de Nissan y el Sonata de Hyundai.
lun 10 enero 2011 11:59 AM
El auto de General Motors promete autonomía de 40 millas con pura energía eléctrica. (Foto: Autocosmos)
Chevrolet Volt (Foto: Autocosmos)

El Chevrolet Volt fue reconocido con el premio "Auto del Año" , dentro del AutoShow de Detroit 2011, la mayor feria de la industria dentro de Estados Unidos.

El Volt, un hatchback de 5 puertas y que puede recorrer hasta 80 kilómetros con el uso de baterías eléctricas, superó en la terna finalista al eléctrico Leaf de Nissan y al Sonata de Hyundai.

La decisión fue tomada por 49 analistas y periodistas especializados quienes votaron por el auto con mejores prestaciones, diseño, confianza y seguridad para usuarios.

"El Chevrolet Volt entrega todo: un sistema de propulsión revolucionario, estilo progresivo, altos estándares de seguridad, amenidades de lujo y tecnología de fácil uso", dijo Mark Reuss, presidente de GM de América del Norte, durante la presentación de este vehículo.

El Volt inició como concepto en 2007 , pero fue hasta diciembre de 2010 cuando empezó a comercializarse en destinos específicos de Estados Unidos como California, Washington DC, Nueva York, Austin y Michigan.

Su precio es cercano a los 40,000 dólares, pero gracias a la participación del Gobierno federal, los consumidores pueden optar por una deducción de impuestos que lo ubica por debajo de los 30,000 dólares.

Publicidad

El AutoShow de Detroit es la feria más importante de Estados Unidos. En esta edición, más de 10 firmas presentarán nuevos vehículos, como el Chrysler 300, el Honda Civic, el nuevo Merdeces-Benz Class C y la nueva Ford Vetrek.

Se espera que durante 2011 las ventas de coches y camionetas en Estados Unidos lleguen a los 12.9 millones de unidades, en comparación con 2010 con 11.5 millones de modelos comercializados, dijo la National Automobile Dealers Association (NADA).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad