Seat ‘acelera’ hacia el mercado de lujo

La automotriz española incursiona en México en un segmento diferente con su nuevo modelo Exeo; la firma cumple 10 años en el país en los que vendió unas 160,000 unidades.
exeo seat  (Foto: Cortesía SEAT)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Seat introducirá en México a partir de este miércoles su nuevo modelo Exeo, un sedán que utiliza la plataforma del Audi A4 y que competirá con el Passat de Volkswagen y el Accord de Honda.

Este vehículo, que ha tenido aceptación en países europeos como Alemania, Francia y España, estará disponible en una sola configuración y representa una oportunidad para la automotriz enel segmento de automóviles de lujo.

"Las personas que siguen a la marcar están ávidas de un nuevo modelo. Algo que no esté relacionado con el Ibiza y gracias al Exeo podremos darles más opciones a nuestros clientes",dijo César Cancela, director de la marca Seat en México.

El Exeo vendrá configurado especialmente para México, con un motor de 200 caballos de fuerza turbocargado, transmisión ‘multitronic' con opción manual, suspensión rediseñada para los caminos de México, asientos de piel, entre otros.

"Necesitábamos (un nuevo modelo) para completarnuestra línea de opciones para los consumidores", comentó Cancela, en entrevista con CNNExpansión.com.

Seat finalizó 2010 con ventas de 13,380 unidades, una baja de 14.1% respecto a 2009, cuando se comercializaron 15,584 vehículos.

"A pesar de tener números negativos, estamos satisfechos con nuestro resultado. Esto se debe a que en todo 2010 no contamos con el modelo Cordoba, que durante 2009 representó cerca del 25% del total de nuestras ventas. Es algo que veíamos venir", agrega el directivo, quien ha trabajado con Grupo Volkswagen, dueña de Seat, desde 1997.

10 años en México

La firma cumple en 2011 una década en México  y tiene varios planes para celebrar esta fecha.

"A mediados de 2011 tendremos una versión subcompacta del Ibiza, que vendrá con todos los distintivos acerca de nuestros 10 años. Aunque no somos una marca de volumen, somos un marca de nicho y esperamos tener ventas que superen las 20,000 unidades en los próximos dos años".

Sobre la posibilidad de ver un vehículo ecológico por parte de la automotriz, Cancela indicó que a finales de año tendrá algunas presentaciones de modelos amigables con el medio ambiente, pero sin llegar a la comercialización.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Seat, fundada en 1950,  tiene 47 concesionarias en todo el paísque han vendido unas 160,000 unidades desde que llegó a México.

 

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×