Porsche 918 híbrido en 845,000 dólares

La automotriz ha comenzado a recibir pedidos de su nuevo automóvil disponible al público; se fabricarán 918 autos bajo orden pero la producción no iniciará hasta septiembre de 2013.
spyder918 porsche  (Foto: CNNMoney)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

Porsche ha comenzado a recibir solicitudes para el primer auto deportivo híbrido disponible al público, el 918 Spyder. Presentado hace un año como concepto en el Geneva Motor Show, el 918 Spyder es un auto híbrido eléctrico alimentado por un motor V8 de 500 caballos de fuerza y dos motores eléctricos que producirán al menos 218 caballos de fuerza más, según promete la automotriz alemana. 

La velocidad máxima que alcanzará será de 199 millas por hora (320 km/h), y será capaz de acelerar de cero a 60 millas en sólo 3.1 segundos. El vehículo también podrá conducirse con alimentación eléctrica a una velocidad de hasta 94 millas por hora (151 km/h), al menos para distancias cortas. 

Aunque las cifras oficiales de rendimiento de combustible aún no se han divulgado, Porsche anticipa que el 918 Spyder rendirá cerca de 78 millas por galón

Convertible y de dos asientos, el modelo contará con techo removible que podrá guardarse en el compartimento de carga delantero. 

Sólo se fabricarán 918 autos a un precio de 845,000 dólares por unidad. Si bien los concesionarios de Porsche están aceptando pedidos, la producción no iniciará hasta septiembre de 2013. 

Habrá también una versión más económica del modelo, que sólo funcionará con gasolina y entrará en producción más tarde este año. Pero sólo estará disponible para los clientes que hayan ordenado el 918 Spyder, para ‘amarrarlos' durante la larga espera del 918 eléctrico. 

Ese auto más económico, llamado 911 Turbo S Edition 918 Spyder, tendrá elementos estilísticos tomados del híbrido 918 Spyder, incluidas piezas de fibra de carbono en el interior y exterior y acentos color 'verde ácido' en varios sitios, como en los calibradores de frenos. La versión con capota dura costará 160,000 dólares y 172,000 la convertible. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Porsche tiene actualmente otros dos modelos híbridos, la SUV Cayenne Hybrid, en venta, y el Panamera Hybrid de cuatro puertas, que pronto comenzará a producirse. La automotriz también tiene un auto de carreras híbrido que compite en la carrera de resistencia LeMans.

 

Ahora ve
Los costos económicos que enfrenta México después de dos terremotos
No te pierdas
×