Ford Mustang acelera en potencia

La automotriz Shelby American, con sede en Las Vegas, será la fabricante del nuevo vehículo; la versión es un Mustang con 800 caballos de fuerza y a un precio de menos de 100,000 dólares.
mustang shelby  (Foto: CNNMoney)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

Una versión del Ford Mustang con 800 caballos de fuerza se presentará este mes en el marco del Auto Show de Nueva York. El Shelby GT500 Super Snake 2012 será fabricado por Shelby American Inc., una compañía de autos de carreras con sede en Las Vegas. Shelby colabora con Ford Motor Co. para crear varias versiones de alto desempeño del icónico Mustang.

Si bien el Super Snake básico producirá solamente 750 caballos de fuerza, aquellos que quieran más potencia tendrán la opción de solicitar 50 caballos más. En ninguno de ambos casos Shelby ofrece garantía para el motor ni la transmisión.

La versión básica del saliente Super Snake 2011 produce 630 caballos de fuerza, aunque en meses recientes se ha ofrecido un paquete opcional (sin garantía) para aumentar la fuerza a 800 caballos.  

El Super Snake 2012 podrá conducirse de forma legal en las carreteras de cada uno de los 50 estados del país, prometió el fabricante, y su precio será inferior a los 100,000 dólares.

Los precios del Super Snake 2011 parten de los 80,000 dólares; incluyen la compra de un auto Ford -el Shelby GT500- y las modificaciones necesarias para transformarlo.

"Shelby American tiene una rica historia en el Auto Show Internacional de Nueva York", dijo John Luft, presidente de Shelby American. "El primer auto Shelby fue presentado allí en 1962, así como el Shelby GT500KR de 1968 y de 2008, al igual que el Shelby Hertz GT-H 2006".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La colaboración inicial entre Ford y Shelby American finalizó en 1969, pero de esa sociedad resultaron autos Mustang de carrera, que hoy valen millones de dólares. Ford y Shelby firmaron un nuevo acuerdo en 2003, gracias al cual se produjo una nueva línea de Shelby Mustangs, algunos construidos en Ford Motor Co. y otros en la fábrica de Shelby American. 

 

Ahora ve
Google rinde homenaje a Selena con un Doodle
No te pierdas
×