Beetle 2012 se pone más agresivo

El modelo de VW hace su debut simultáneo en NY y Shanghai, y presume un mayor ahorro de gasolina; la firma alemana planea vender un millón de autos en EU para el 2018.
vw beetle  (Foto: Cortesía Volkswagen)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

El New Beetle 2012 por fin llegó al público. Este lunes fue presentado simultáneamente en la ciudad de Nueva York y en Shanghai.

En noviembre pasado, la presentadora Oprah Winfrey obsequió 275 de esos vehículos a su audiencia como parte de la campaña "Oprah's Favorite Things". La automotriz Volkswagen donó los autos.

El New Beetle, que saldrá a la venta en otoño, tiene un aspecto más agresivo y menos abombado que el de sus predecesores, es seis pulgadas más largo, tres pulgadas más ancho y media pulgada más bajo que el modelo anterior, producido por última vez en 2010. 

El auto estará disponible con tres motores diferentes: un motor de gasolina de 2.5 litros y cinco cilindros; un motor turbo de gasolina de 2.0 litros; o un motor diesel de 2.0 litros.

El rendimiento de combustible del nuevo Beetle mejoró en 10%. Se estima que el motor de gasolina, con una transmisión manual de seis velocidades, rendirá 29 millas por galón en carretera y 22 millas por galón en ciudad. En contraste el desempeño de los Beetles con motor diesel será de 40 millas por galón en carretera y 29 mpg en ciudad.

El nuevo New Beetle estará disponible también con un techo corredizo. Los compradores igualmente podrán obtener una variedad de "wraps" o patrones adhesivos para decorar el auto.

Volkswagen introdujo el New Beetle por primera vez en 1998, 60 años después de la llegada del Beetle original en 1938. En total la automotriz ha vendido 22.5 millones de Beetles -entre modelos nuevos y viejos- alrededor del mundo.

Volkswagen se ha marcado objetivos de venta bastante agresivos en el mercado estadounidense. Para 2018 el fabricante espera vender al menos 1 millón de vehículos en EU, ambas marcas incluidas, Volkswagen y Audi. En conjunto, las dos marcas han vendido aproximadamente 360,000 vehículos en 2010.

Si Volkswagen pretende alcanzar esa meta, necesita mejorar la calidad de sus productos a la vez que mantener los elementos que distinguen la marca, indica George Peterson, analista del sector en la firma consultora Autopacific. Esos elementos incluyen interiores de alta calidad y una dinámica de conducción divertida. "Si consiguen que sus vehículos conserven esa personalidad tan Volkswagen, puede que lo logren," apunta Peterson.

El modelo más reciente introducido por VW, una nueva versión del sedán compacto Jetta, ha sido vituperado por los críticos de la industria. La influyente publicación Consumer Reports lo clasificó incluso como el último en su categoría. No obstante, el auto se ha vendido bien.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×